Presidente de la FMN niega intoxicación en Complejo Acuático

Actividad en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018
Actividad en el Campeonato Nacional de Curso Corto 2018 | TWITTER @CODEJALISCO
Kiril Todorov, desmintió que 400 nadadores hayan sido hospitalizados
2018-12-18 | JOCELIN FLORES
os.rodriguez
Comparte en:

El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, desmintió que 400 nadadores hayan sido hospitalizados por intoxicación a consecuencia del agua del Complejo Acuático Panamericano donde se disputó el Campeonato Nacional y denunció boicot por parte de las delegaciones del Estado de México y Baja California.

“En ningún momento esto estuvo comprometida ni mucho menos afectada la salud de ninguno de los atletas niños y jóvenes participantes en este evento. Ha habido un manejo del tema, especialmente en redes sociales, basado totalmente en la falsedad y en la calumnia. En el informe de la Secretaría de Salud estatal no hay ni un solo caso por envenenamiento de cloro o intoxicación en ningún hospital”, declaró Todorov en entrevista con RÉCORD.

“Es una situación política de desprestigio hacia la FMN donde la inconformidad de dos delegaciones, el Estado de México y Baja California y puntualmente el equipo de la Acuática Nelson Vargas ha sido manifestada de una forma muy inadecuada convenciendo a los niños de que no naden”, agregó.

Actividad en el Campeonato Nacional

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NADADORES, INTOXICADOS POR AGUA EN CAMPEONATO NACIONAL

El federativo reconoció que la calidad del agua no estuvo en perfectas condiciones por lo que sí hubo un nivel de afección en cuanto a molestias vinculadas a la cloración del agua.

“Tuvimos la visita de salubridad del estado (de Jalisco), que hizo un análisis minucioso, no solamente del agua sino de todo el complejo y hasta este momento no ha habido ninguna manifestación y mucho menos se canceló o clausuró el evento de parte de salubridad.

“Tengo los indicadores puntuales, los reportes químicos día a día que sustentan mis dichos; no es una cuestión de apreciación o subjetiva. Este sabotaje, este boicot, evidentemente ya empañó el evento. Viene una etapa de deslinde de responsabilidades donde tendremos que ver ante las instancias competentes quién hizo qué y quién no hizo qué. La sede pudo y debió hacer cumplido mejor su obligación como sede”, informó Todorov.

Los niños y jóvenes que se dieron de baja de la competencia quedaron fuera de la Olimpiada Nacional 2019 y algunos seleccionados nacionales que se sumaron a esta dinámica quedaron con la posibilidad de que no asistan a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.