Presidente de FME denuncia agresiones del padrastro de Paola Pliego

Paola Pliego durante una conferencia de prensa
Paola Pliego durante una conferencia de prensa | MEXSPORT
Jorge Castro indicó que fue amedrentado por Ramsés Herrera, quien también llevó golpeadores
2018-11-08 | JOCELIN FLORES
f.salazar
Comparte en:

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, denunció ser víctima de agresiones por parte del padrastro de Paola Pliego, Ramsés Herrera, durante el primer selectivo nacional en la Sala de Armas.

“Cortaron las llantas, las navajearon, de mi automóvil, las de la camioneta de la federación, las llantas de la secretaria de la federación y también estuvieron amedrentando. Llevaron a unos golpeadores a la competencia a la que por fin se presentó Paola Pliego para presionar.

“El padrastro de Paola Pliego se encargó de coordinar esto. Inclusive él me quiso abrir la puerta, pensé que era un secuestro y nos metimos al carro del armero. Él nos sacó del estacionamiento. Nos quisieron entorpecer la salida, cuando salimos de ahí nos persiguieron, los perdimos y después me entero que las llantas de los carros estaban cortadas”, reveló Castro en entrevista con RÉCORD.

El federativo explicó que tuvo que llevar al hospital a Ángel Díaz, vicepresidente y director técnico de la FME, quien fue recién operado de una trombosis y por el jaloneo que le hicieron le dio un espasmo.

“La competencia empezó más tarde de lo que estaba programado y empezaron a hacer agresión verbal la gente de la Asociación de Querétaro, que es la que cobija a Paola Pliego, creando un verdadero desorden en la competencia cuando llevábamos siete días de una ejemplar organización.

“En la esgrima ha permanecido la calma pero ellos siempre llegan a organizar cualquier tipo de vandalismo y de amenazas”, enfatizó Castro.

El titular de la FME aseguró que ésta no es la primera vez que recibe agresiones por parte del padrastro de la medallista mundial.

“En Tijuana, y tengo un acta, me intentó clavar una navaja y se lo llevaron detenido, me rasgó el estómago. Es gente muy violenta”, declaró.