Mexicas conquista el Tazón México III tras vencer a Raptors

Mexicas levanta el título del Tazón México III
Mexicas levanta el título del Tazón México III | MIGUEL PONTÓN
El equipo de la Ciudad de México derrotó 17-0 a los prehispánicos en el Estadio Azul
2018-04-22 | RODRIGO AMOZURRUTIA
os.rodriguez
Comparte en:

Los Mexicas de la Ciudad de México son los nuevos Campeones de la Liga de Futbol Americano Profesional, luego de que vencieron a los Raptors del Estado de México por marcador de 17-0, en lo que fue el último evento deportivo del Estadio Azul, el Tazón México III.

Los prehispánicos son apenas el segundo equipo que logra ser campeón de la LFA, luego de que los Mayas habían dominado la Liga a lo largo de los primeros dos años, pero fueron precisamente los Mexicas los que pudieron vencerlos en la Final Divisional, para ahora reafirmar su dominio y vencer a los Raptors.

La 'Sangre Mexica' supo imponer condiciones desde el principio del partido, ya que en la primera mitad fueron amos y señores del emparrillado, anotando 17 puntos sin respuesta del equipo jurásico, que a pesar de contar con el quarterback más efectivo de la LFA, Bruno Márquez, fueron completamente silenciados.

El quarterback de Mexicas corre con el ovoide

La dupla del pasador Ricardo Quintana y el receptor Guillermo Villalobos se convirtió en letal, ya que 14 de los 17 puntos del primer cuarto se anotaron por medio de ellos, sumados al gol de campo de 33 yardas de Carlos Soria, quien fue el encargado de abrir el marcador.

En la segunda mitad, las defensivas de ambos conjuntos fueron contundentes, pero la de Mexicas fue la encargada de sellar el triunfo, con una interrupción de Rodrigo Álvarez en la zona de anotación que dejó el estado anímico de Raptors por los suelos.

Este triunfo tiene un sabor especial para el entrenador en jefe de los Mexicas, Rafael Duk, ya que durante los primeros dos años de la Liga, él fue quien estaba al frente de los Raptors y ahora es a costa de ellos que pudo festejar su primer título en la LFA.

El ciclo del Estadio Azul llegó a su fin y así como abrió sus puertas con un juego de futbol americano, así también dice adiós, como uno de los recintos  históricos de la Ciudad de México.