RECORDLogoRECORD

LFA busca patrocinador para evitar pronta demolición del Azul

Dinos LFA y Condors LFA buscaN mejorar su marca de juegos ganados
Dinos LFA y Condors LFA buscaN mejorar su marca de juegos ganados | Foto: FACEBOOK LIGA DE FUTBOL AMERICANO LFA
El organismo necesita de alguien que rente y dé nombre al mítico estadio para albergar los partidos de la Liga
2018-01-08 | RODRIGO AMOZURRUTIA
Comparte en:

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) busca mantener vivo el Estadio Azul. Aunque actualmente la organización no puede pagar la renta que se pide por el histórico inmueble capitalino, se espera cerrar próximamente a un patrocinador que le dé nombre al recinto y, por lo tanto, mantenerlo en pie.

Fuentes allegadas a la Liga aseguraron a RÉCORD que el interés de que se pueda empezar a jugar en dicho escenario de la colonia Ciudad de los Deportes de manera continua es una idea en la que están muy entusiasmados, pero no será fácil que eso suceda, ya que el estadio está destinado a ser demolido y que se convierta en un centro comercial.

Actualmente, la mayoría de los partidos de la LFA se llevan a cabo en el Estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez, mismo que se ubica en la Ciudad Deportiva, a un costado del Foro Sol, y se espera que para la temporada 2018 siga siendo así durante los partidos como local de los MayasMexicas (antes Eagles) y Condors, mismas que son las franquicias que precisamente representan a la capital de nuestro país.

Sin embargo, la idea de jugar en el Azul se remonta a que el primer evento que se desarrolló en dicho inmueble, entonces llamado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, fue precisamente un partido de futbol americano, en el que se enfrentaron los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar y, de hecho, se utilizó únicamente para la práctica de dicho deporte durante casi diez años, así que se busca retomar los orígenes de un lugar que está en pie desde 1946.

El kickoff de la temporada 2018 de la LFA, la cual será la tercera en la historia de la Liga, se tiene pactado para el próximo 16 de febrero a las 19:00 horas, en el Estadio Nuevo León Unido, con el enfrentamiento entre Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey, franquicias que entraron a escena el año pasado como parte de la expansión a todo México.

Síguenos en Facebook