Giuliana Olmos conquista pase a Final de dobles en el AMT

Guiliana Olmos (der.) festeja con su compañera Desirae Krawczyk en la Semifinal de dobles del Abierto Mexicano de Tenis
Guiliana Olmos (der.) festeja con su compañera Desirae Krawczyk en la Semifinal de dobles del Abierto Mexicano de Tenis | CARLOS RAMÍREZ
La tenista mexicana y su compañera Desirae Krawczyk vencieron 7-5 y 7-6 (3) a la suiza Cornelia Lister y la checa Renata Voracova
2019-03-01 | MARIANA JIMÉNEZ
asantos
Comparte en:

Giuliana Olmos avanzó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis en la modalidad de dobles junto a su compañera estadounidense, Desirae Krawczyk, y este sábado buscará hacer historia y convertirse en la primera tenista tricolor en conquistar el torneo de Acapulco en la rama femenil.

Olmos y Krawczyk dominaron todo el duelo frente a la suiza Cornelia Lister y la checa Renata Voracova, puesto que arrancaron ganado el primer set por 7-5 y en el segundo, a pesar de haberse ido a tie break, se lo llevaron por 7-6 (3), en un partido que duró casi dos horas.

"También llegué a la Final de Monterrey y estoy contenta, pero ya quiero ganar un título de dobles. Es mi tercera Final y creo que ya tengo mucha experiencia. Desirae y yo tenemos dos años jugando y es muy padre, estoy muy orgullosa, pero quiero más", dijo orgullosa en conferencia de prensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ABIERTO MEXICANO OFICIALIZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA SEDE

La dupla mexico-estadounidense esperan ahora a la ganadora del duelo entre la pareja conformada por la china Saisai Zheng y la exnúmero uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka (quien el jueves cayó en los Cuartos de Final del cuadro individual femenil), y la dupla que conforman la estadounidense Maria Sanchez y la canadiense Sharon Fichman.

Giuliana, quien ocupa el ranking 78 en la modalidad de dobles de la WTA, está en busca de su primer título en el circuito. El año pasado, al lado de Desirae, también alcanzó la Final de Monterrey, torneo WTA International, pero cayó contra la británica Naomi Broady y la española Sara Sorribes.