RECORDLogoRECORD

Final de la NCAA será una guerra fraterna

Javon Wims en un partido con los Bulldogs
Javon Wims en un partido con los Bulldogs | Foto: AP
El duelo entre Alabama y Georgia será aderezado por el duelo entre dos hermanos que jugarán como rivales
2018-01-08 | CÉSAR CRUZ
Comparte en:

El Mercedes-Benz Stadium de Atlanta será testigo del choque entre Alabama y Georgia, que definirán al Campeón Nacional del futbol americano colegial de EU, en medio de una rivalidad especial, la de los hermanos Ridley, quienes defienden los colores de las universidades rivales.

Calvin, por el Crimson Tide, y Riley, por los Bulldogs, se medirán en el encuentro grande de la NCAA, que volverá a repetir una de las enemistades más destacadas desde que el nuevo formato de competencia se implementó, llegando a colocarse como un ‘clásico’.

Los Ridley entienden la batalla que están por disputar, ya que uno de ellos se hundirá en la tristeza, mientras el otro gozará las mieles del éxito.

“Vamos a esperar hasta después del partido para hablar. (La Final) se está interponiendo entre lo que estamos pasando ahora, no quiero hablar con él en este momento, y no tengo que  hacerlo”, comentó  Riley,  receptor de los Bulldogs, a The New York Post.

Criados en Fort Lauderdale, Florida, los hermanos se acercaron al futbol americano en el patio de un condominio, en donde se enamoraron del deporte y se impusieron como meta llegar a las planas mayores. Ahora lo están, pero uno será víctima y el otro verdugo.

“Éste siempre fue nuestro sueño. Siempre hemos hablado de este tipo de cosa, y verlas suceder es una locura”, agregó el de Georgia.

“Eso es lo que quería hacer desde el principio. Pero ahora voy a preguntarle (a su hermano) por qué no me llamó”, indicó Calvin, también receptor, pero de la ‘Marea Roja’.

Alabama  disputará la Final por tercer año consecutivo y será la universidad con más partidos al hilo en la instancia, con uno ganado y otro perdido, ambos frente a Clemson. Los Bulldogs serán el primer equipo en disputar en casa un partido por el título, ya que su sede se encuentra cerca de Athens.