Expresidenta de la Femeta es trasladada al penal de Santa Martha

Effy Sánchez (d), durante una conferencia de prensa
Effy Sánchez (d), durante una conferencia de prensa | MEXSPORT
Effy Sánchez fue procesada por su por su probable responsabilidad en el desvío de recursos de manera ilícita (peculado)
2018-09-01 | JOCELIN FLORES
vdiaz
Comparte en:

La expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro Con Arco (Femeta), Effy Sánchez fue trasladada de la Fiscalía “A” Aeropuerto de la Unidad de Investigación y Litigación en la Ciudad de México al penal de Santa Martha Acatitla por su probable responsabilidad en el desvío de recursos de manera ilícita, en la modalidad de peculado.

Effy, quien fue denunciada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por presentar facturas apócrifas por 4.1 millones de pesos, fue detenida en Mérida, Yucatán, por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal para quedar a disposición de la autoridad judicial en la CDMX que le requirió, a fin de resolver su situación jurídica. 

Llegó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez alrededor de las 19:00 horas en el vuelo comercial 421 de Aeroméxico, de ahí fue llevada a la oficina de la Fiscalía, ubicada en la Terminal 1; y alrededor de las 21:30 horas, Effy, sin dar declaraciones, salió escoltada a la camioneta que la llevó al Reclusorio.

La extitular de la Femeta aún enfrenta el proceso del Servicio de Administración Tributaria (SAT) por evasión fiscal de alrededor de 43 millones de pesos.

Sánchez se convirtió en la segunda federativa detenida con Alfredo Castillo al frente de la Conade. En diciembre de 2016, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, fue detenido por presunto peculado por el monto de 4 millones 831 mil 197 pesos. Hoy en día sigue su proceso en libertad.