Diego Schwartzman, el pequeño gran tenista que deslumbró en el AMT

Schwartzman, durante su participación en el AMT en Acapulco
Schwartzman, durante su participación en el AMT en Acapulco | CARLOS RAMÍREZ
El argentino, de 1.68 m, ha superado a tenistas de mucho mayor estatura que él
2019-02-28 | MARIANA JIMÉNEZ
ralcivia
Comparte en:

Ser uno de los jugadores más pequeños en estatura en la ATP no le ha impedido al argentino Diego Schwartzman de hacerse de un nombre en el máximo circuito del tenis profesional y convertirse en un ejemplo de vida para miles de jóvenes; hoy, además de Juan Martín del Potro, es el único tenista latinoamericano dentro del Top 30 del mundo. 

Schwartman puede presumir victorias ante jugadores dentro los mejores 10 del mundo que lo superan con al menos más de 25 centímetros de estatura como el alemán Alexander Zverev y el austriaco Dominic Thiem, a quien recientemente venció en la semifinal de Buenos Aires para alcanzar una histórica final en su propia ciudad. 

Diego Schwartzman durante un partido

"Fue muy importante haber hecho la Final más que nada por cómo me sentí en casa, por cómo el público y yo pudimos disfrutar de una gran semana en Buenos Aires. La verdad que jugué grandes partidos, derrotando a Thiem que nunca había perdido en Buenos Aires en Semifinales, lo cual me desgastó mucho sobretodo para la Final y al siguiente torneo en Río.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ABIERTO DE ACAPULCO SE QUEDA SIN TENISTAS MEXICANOS EN SINGLES VARONIL

"Ahora de poco a poco estoy sintiéndome de vuelta en mi cien por cien, pero sí fue muy importante haber competido de esa manera en Buenos Aires", indicó el tenista de 1.68 m a RÉCORD durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis

Formar parte de un selecto grupo de tenistas que se encuentran dentro del Top 100 del mundo no ha sido fácil; sin embargo, el 'Peque' es un claro ejemplo de que los obstáculos se puedan vencer si se trabaja para derrotarlos. 

 

 

Él aún midiendo mucho menos que los mejores tenistas de la historia, en una época en la que el tenis exige demasiado físicamente, ha logrado colarse hasta el puesto 11 en el ránking de la ATP y coleccionar títulos como el de Istanbul y el de Río de Janeiro y todo gracias a que siempre deja el alma en la cancha. 

"Más que nada que (me gustaría que los jóvenes) que sepan que hay que trabajar duro, que hay que entrenar mucho, que hay que dedicarse mucho, tener mucho respeto por la gente que te rodea, creer mucho en el equipo, hacer las cosas con ganas eso es muy importante para avanzar y disfrutar", explicó.