Comisión de Apelación deja fuera a Paola Pliego de JCC

Paola pliego durante una conferencia de prensa
Paola pliego durante una conferencia de prensa | IMAGO7
La esgrimista indicó que se nota que hubo una negociación entre el organismo y el COM para que no asista a la justa
2018-05-18 | JOCELIN FLORES
f.salazar
Comparte en:

La esgrimista mexicana Paola Pliego cuestionó la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) que la relega de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

“(La resolución es) Totalmente contraria a derecho. Se nota una clara negociación entre el tribunal y COM. Además de algunas situaciones anómalas que en su momento denunciaremos. Es muy decepcionante ya que todos ellos saben que gané el derecho a participar, saben que la Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima reconoce mi derecho a participar, saben perfectamente que no había nada legalmente convocado y sus criterios de selección nunca fueron presentados a las Asociaciones.

“Saben de la ilegalidad de la Federación Mexicana de Esgrima porque ellos mismos saben que no presentó planes cuadrienales y por eso mismo les comunicaron que sus elecciones no son válidas, saben que todo en esa Federación es un fraude y aún así ellos mismos cierran los ojos ante sus mismas decisiones, en verdad es increíble que el COM se haya prestado a esta arbitrariedad y peor aún que la CAAD que sabe todo haya hecho esto”, declaró Pliego en entrevista con RÉCORD.

En abril pasado la CAAD otorgó la suspensión provisional para el solo efecto de que el Comité Olímpico Mexicano garantizara la inscripción de Pliego y en consecuencia pudiera competir en Barranquilla. Situación que cambió en la Sesión Ordinaria del pasado 10 de mayo.

"El pleno de esta Comisión (CAAD) considera que existe un cambio de situación jurídica, por el cual ya no se justifica la medida provisional otorgada y en consecuencia se niega la suspensión definitiva a favor de la apelante María Paola Pliego Lara", informó la Comisión.

Tras esta resolución Paola, quien quedó relegada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por un supuesto dopaje del que quedó exonerada, aseguró que tomará cartas en el asunto.

“Obviamente no nos vamos a quedar así, mis abogados promoverán un juicio de amparo. Esto no es justo y como lo escribí yo no soy la que pierdo ante esta impunidad, perdemos todos”, enfatizó.