RECORDLogoRECORD

Comedep celebra su relanzamiento en México

Momento en que se da a conocer la Comedep
Momento en que se da a conocer la Comedep | TWITTER @LIGAMEXBEIS
Se sumaron Ligas como la FMF, LMB, LNBP, a este proyecto que fue fundado en 1986 por José Sulaimán
2019-01-10 | MARIANA JIMÉNEZ
Comparte en:

Con la intención de unir el deporte para brindar homenaje a los héroes deportivos y con la responsabilidad social como uno de sus principales ejes, se presentó el relanzamiento del Consejo Mexicano del Deporte Profesional (COMEDEP), que originalmente fue fundada en 1986 por José Sulaimán.

A este proyecto se sumaron las Ligas y los organismos más importantes del deporte profesional en nuestro país como la Federación Mexicana de Futbol, Liga Mexicana de Beisbol, Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la Federación Internacional de Automovilismo, Asociación de Olímpicos y Medallistas de México, Golf Profesional de México, Liga de Futbol Americano Profesional, el Consejo Mundial de Boxeo, entre otros.

"El primer acuerdo es que esto es por México. Si algo nos debe de caracterizar es la union. Tenemos millones de fanáticos a los cuales tenemos que entregarles espectáculos deportivos con resposabilidad social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NURIA DIOSDADO Y JOANA JIMÉNEZ HARÁN DUPLA RUMBO A LIMA 2019

“La resposabilidad que tenemos como COMEDEP es mucha porque de verdad influimos e impactamos a la sociedad. La responsabilidad social es uno de nuestro principales ejes. Nos estamos poniendo a trabajar para que el deporte verdaderamente incida en la sociedad mexicana”, explicó el CEO de la Liga Mexicana de Beibol, Javier Salinas.

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien retoma la inciativa impuslada por su padre hace 32 años, habló sobre la importancia de volver a poner en marcha el COMEDEP.

“El deporte para todos es lo que nos mueve. Tenemos una gran oportunidad de que nuestro deporte, nuestras ligas, nuestros comisionados volvamos a tener esa unidad y podamos seguir soñando. Vienen grandes cosas este nuevo año.

“Estoy muy contento del grupo que se ha conformado y que seguirá creciendo. Estoy seguro de que el 2019 el deporte dimensionará lo que tiene que dar a la sociedad", explicó.

Este año se hará una entrega premios a atletas legendarios y a los mejores deportistas de 2018. Cada deporte será responsable de sus nominaciones.