Campeones Olímpicos engalanan celebración de 50 años de los JO de México

Aaron Peirsol firma autógrafos a niños
Aaron Peirsol firma autógrafos a niños | MEXSPORT
Aaron Peirsol y Shaun Jordan fueron los invitados especiales y dieron una clínica a niños aztecas
2018-03-20 | JOCELIN FLORES
f.salazar
Comparte en:

México está de manteles largos por la celebración del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos en el país por ello tuvo a dos invitados de lujo: Aaron Peirsol y Shaun Jordan, campeones olímpicos de natación.

Peirsol, actual plusmarquista mundial de los 100 y 200 metros dorso, y Jordan, campeón en 4x100m libre en Seúl 1988 y Barcelona 1992 impartieron una clínica donde compartieron sus mejores consejos con 250 niños y jóvenes en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

“Yo era tan alto como lo soy ahora desde los 13 años pero además de ser alto tenía que ser más fuerte e inteligente para poder ser más rápido en las competencias. Participé en mis primeros Juegos Olímpicos a los 17 años y fui seleccionado nacional de EU durante 10 años en los que fui a tres Juegos Olímpicos, los últimos fueron Beijing 2008 y cerré mi carrera en California donde gané la medalla de Oro”, recordó Peirsol, ganador de siete medallas olímpicas y 10 mundiales.

Los exnadadores enseñaron a los niños y jóvenes mexicanos técnicas para mejorar el estilo libre y dorso y al finalizar la práctica dieron una firma de autógrafos.

"Es fantástico estar aquí en una alberca olímpica, es impresionante ver que muchas de las instalaciones se siguen usando después de 50 años. La Ciudad de México es uno de mis lugares favoritos del mundo, vivimos un gran momento con estos chicos", mencionó Felipe Muñoz, campeón olímpico en los 200 metros pecho en los Juegos de México 68, y Maritere Ramírez, bronce en los 800 metros libres, estuvieron presentes durante la clínica.

“Volver a estar aquí en la alberca después de tanto tiempo hasta el cuerpo se me pone chinito. Nos debemos de sentir orgullosos porque nuestras instalaciones olímpicas después de tanto tiempo están de esta forma. La alberca de losa Juegos de Río de Janeiro está cerrada, la de Beijing 2008 actualmente está cerrada porque piensan hacer un centro comercial.

“Nosotros después de 50 años la tenemos llena de niños y nos debemos de sentir muy orgullosos de que se hizo bien y se está utilizando mejor todavía”, expuso el 'Tibio' Muñoz.