2021: ¿Qué eventos deportivos se realizarán este año?

Aros Olímpicos
Aros Olímpicos | AP
Los Juegos Olímpicos de Tokio están pactados para llevarse a cabo este verano, junto a la Eurocopa, Copa América y la Copa Oro
2021-01-01 | REDACCIÓN RÉCORD
isanchez
Comparte en:

La pandemia provocada por el Covid-19 provocó que varios eventos deportivos internacionales se tuvieron que suspender para evitar contagios, pero en este 2021 verán su reanudación, como el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa.

JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

En cuanto al mayor evento deportivo del mundo, los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, evento para el cual ya se han vendido más de 4 millones de entradas.

Aros Olímpicos en Tokio

De momento se mantiene la posibilidad de que los eventos tengan público en los recintos y una de las normas será que tanto atletas como espectadores se realicen un test por posible contagio de coronavirus 72 horas de viajar a Japón y otro al llegar al país nipón.

EUROCOPA 2021

Otro evento que tuvo que ser suspendido fue la Eurocopa 2021, la cual se llevará a cabo del 11 de junio al 11 de julio. 

La justa futbolística europea ya tiene a los 24 países protagonistas de la edición que conmemora el 60 aniversario de la Eurocopa fundada en 1960. La planeación para este torneo se basaba en el formato multisede con la final en Wembley, pero debido a la pandemia esto podría verse afectado.

Gerad Moreno, jugador de España

COPA AMÉRICA

También el continente de América tendrá sus dos competencias internacionales de futbol, la Copa América y la Copa Oro.

La Copa América dará comienzo el 11 de junio y terminará el 10 de julio, torneo que tendrá como sedes principales por primera vez en su historia a dos países, los cuales serán Colombia y Argentina.

Esta edición de la Copa América tendrá a 12 países participantes divididos en dos grupos con las selecciones de Qatar y Australia como invitadas.

COPA ORO

En la Copa Oro aún no están definidos todos los equipos que participarán, pero lo que si sabe es que México estará en el Grupo A con El Salvador y Curazao. El torneo iniciará el 10 de julio y finalizará el 1 de agosto.

Jugadores de la Selección Mexicana festejando un gol

SUPER BOWL

El Super Bowl es otro de los grandes eventos deportivos a nivel mundial. En esta ocasión se disputará en Tampa Bay, Florida, en el estadio de los Buccaneers el 7 de febrero y todo parece indicar que tendrá espectadores para presenciar al mejor equipo de la Conferencia Americana en contra del mejor de la Conferencia Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉS GUARDADO: NEGOCIACIONES PARA LLEGAR AL CHARLOTTE FC VAN POR BUEN CAMINO

Patrick Mahomes en un partido con los Chiefs

FINALES NBA

La NBA también ya tiene previstas las fechas para los juegos que definirán al campeón. Se planea que las Finales de la NBA 2021 sea a partir del 8 de julio para evitar superar el 22 de julio. El monarca defensor es el equipo de los Lakers de Los Ángeles.

SERIE MUNDIAL

En cuanto la MLB todo parece indicar que la Serie Mundial se jugará como es una costumbre en el mes de octubre, aunque aún no se define si será una sede única como en la anterior que conquistaron los Dodgers de Los Ángeles.

GRAND SLAM

Otros grandes eventos que tendrán lugar durante este año son los Grand Slam, Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Las máximas competencias de tenis vuelven, siendo Wimbledon el único que canceló su edición del 2020 por los problemas generado por la pandemia del Covid-19.

El primer Grand Slam de esta temporada es el Australia Open, el cual se llevará a cabo del 8 al 21 de febrero. Wimbledon volverá a abrir las puertas del 28 de junio al 11 de julio. El US Open tiene como fecha pactada del 30 de agosto al 12 de septiembre, y el Roland Garros aún tiene incertidumbre en cuanto a las fechas, aunque podría ser septiembre como la edición anterior.

SERGIO PÉREZ CON RED BULL

Y para terminar nos espera un año de alta velocidad con la nueva temporada de la Fórmula Uno, la cual comienza el 21 de marzo y tendrá como protagonista al mexicano Sergio Pérez en su nueva escudería, Red Bull.