Tom Brady, el amo y señor de los duelos contra Jaguars

Tom Brady celebra una jugada contra Titans
Tom Brady celebra una jugada contra Titans | AP
El quarterback de Patriots le tiene tomada la medida a su rival de la Final de la AFC
2018-01-17 | RODRIGO AMOZURRUTIA
p.paz
Comparte en:

La Final de la Conferencia Americana tendrá como uno de sus protagonistas a los Patriots por séptima ocasión consecutiva, pero esta vez el rival que tendrá enfrente New England es uno al que Tom Brady le tiene tomada la medida: los Jaguars.

El equipo de Jacksonville es cliente frecuente del único quarterback que ha ganado cinco anillos de Super Bowl, ya que son uno de los seis equipos de toda la Liga, junto a Atlanta, Dallas, Chicago, Minnesota y Tampa Bay, que nunca le han podido ganar al mariscal de campo.

De esta manera, los ‘Pats’ tienen la fuerza de la historia reciente a su favor en el duelo por un boleto para el Super Bowl LII.

Brady saluda a Blake Bortles tras un juego contra Jaguars

Brady le ha ganado siete veces a Jacksonville, cinco de ellas fueron en temporada regular y dos en Playoffs, siendo la más reciente en la Semana 3 de la temporada 2015, cuando le propinaron una paliza a los ‘Jags’, con un marcador final de 51-17.

La situación en la que llega el equipo de Doug Marrone no es la misma en la que se ha encontrado Tom cuando ha enfrentado a los Jaguars, ya que en esta ocasión los de Jacksonville han tenido lo necesario como para llegar hasta la Final de Conferencia. En las veces anteriores que se los había topado en Playoffs, fue en Ronda Divisional, en 2007, y en Ronda de Comodines, de la campaña 2005. 

Sin la presencia de Brady, los Jaguars sólo han podido vencer a los Patriots en una ocasión durante toda la historia, fue en la Ronda de Comodines de la temporada 1999, con un marcador final de 25-10, en un juego en el que Scott Zolak fungió como el quarterback de los de Nueva Inglaterra y Mark Brunell como el pasasor de los de Jacskonville. Las acciones se llevaron a cabo en el entonces llamado Alltel Stadium, mismo que hoy es el EverBank Field y sigue siendo la casa de los ‘Jags’.