RECORDLogoRECORD

Steelers busca terminar con paternidad de Jacksonville

Smith-Schuster regresa una patada de despeje
Smith-Schuster regresa una patada de despeje | Foto: AP
Pittsburgh quiere avanzar a la Final de Conferencia para pensar en una venganza frente a los Patriots
2018-01-14 | RODRIGO AMOZURRUTIA
Comparte en:

La temporada de caza está abierta y en la mira de los Steelers hay dos presas que se la deben: los Jaguars y los Patriots. Pero antes de pensar en una venganza en la Final de la AFC ante Brady y compañía, los hombres de Ben Roethlisberger deben de acabar con la paternidad de Jacksonville sobre ellos y cobrarse la peor caída de esta campaña.

En la recién terminada temporada regular, los ‘Jags’ fueron a Heinz Field y le pegaron a Pittsburgh por marcador de 30-9 y ‘Big Ben’ sufrió cinco intercepciones, algo que nunca le había pasado en un mismo partido desde que empezó a jugar en la NFL.

Ben Koyack celebra un Touchdown

Sin embargo, ese revés fue el impulso que necesitaba el equipo y el mismo quarterback, quien al finalizar dicha humillación declaró que ‘tal vez le quedaba poco que ofrecer en la Liga’. A partir de ahí, los Acereros sólo perdieron un juego (ante los Patriots) y Ben elevó su nivel.

De ganar el duelo, Pittsburgh accedería a su segunda Final de Conferencia consecutiva por quinta ocasión en la historia de la franquicia, esperando en esta ocasión poder acceder al Super Bowl, algo que no consiguen desde la temporada 2010, cuando fueron vencidos por los Packers de Green Bay, en la edición XLV del Súper Tazón.

Para el equipo de Jacksonville, ésta es la oportunidad de que puedan acceder a su primera batalla por la AFC desde la temporada 1999, misma que fue la mejor de la historia de la franquicia y, en aquella ocasión, fueron eliminados en dicha instancia por los Titans de Tennessee, con un marcador final de 33-14, a pesar de que los ‘Jags’ jugaron en casa.

Las cartas están echadas: los Jaguares, mandones en Heinz Field en la era ‘Big Ben’ (4-1), quieren hacer historia, mientras que Steelers busca despertar y volver a la grandeza.

SAINTS LLEGA MERMADO PARA ENFRENTAR A VIKINGS

Los Saints vuelven a un juego de Ronda Divisional para buscar la Final de Conferencia a la cual no acceden desde 2009, cuando se llevaron el triunfo en el Super Bowl frente a los Colts; sin embargo, antes tendrán que pasar por encima de los Vikings de Minnesota que tuvieron una temporada de ensueño.

Jugadores de los Saints celebran una anotación

La experiencia de Drew Brees, QB de los Saints, será fundamental para que el conjunto de oro y negro se mantenga como el ‘caballo negro’ de la Nacional y dominen a la defensiva de los Vikings, que en 2017 fue la mejor de la Liga.  Sin embargo, Nueva Orleans visita Minnesota, de donde sólo han podido sacar una victoria en los últimos 24 años, ya que, aunque no son muy frecuentes los partidos entre ambos en dicha urbe de EU, únicamente en 2011 pudieron rescatar el triunfo con un 14-17.