Panthers y Saints, el duelo más atractivo de ronda de comodines

Cam Newton festeja touchdown con Carolina Panthers
Cam Newton festeja touchdown con Carolina Panthers | AP
Carolina y New Orleans se enfrentan por tercera vez en la campaña; los de Brees se llevaron los dos triunfos previos
2018-01-07 | RODRIGO AMOZURRUTIA
vdiaz
Comparte en:

Si hay un duelo que se roba los reflectores en el inicio de los Playoffs en la NFL, ése es el ‘clásico’ sureño de la Conferencia Nacional entre Carolina Panthers y New Orleans Saints , que se enfrentarán por tercera vez en la temporada en una batalla por un lugar en la Ronda Divisional.

El  Mercedes-Benz Superdome tiene un claro favorito, los Saints, que buscarán a toda costa hacer valer la localía y ejercer una paternidad sobre Cam Newton y compañía.

Sin embargo, el juego no es sencillo en lo absoluto, ya que ‘Súper Cam’ y sus hombres han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos y aunque perdieron en ambos duelos contra New Orleans, no deja de ser un duelo entre equipos de la misma división que se conocen perfectamente.

Drew Brees, a punto de lanzar el ovoide

Para los Panthers, este será el primer partido de Playoffs que jugarán desde que perdieron el Super Bowl 50, por lo que el extravagante quarterback del equipo tiene la gran oportunidad de demostrar que ha madurado lo suficiente.

“Me siento cómodo con el juego terrestre, siento que ayudo al equipo cuando lo hago y mientras juegue este juego, voy a correr”, amenazó ‘Súper Cam’ previo al juego de este domingo, en el que deberá mostrar por qué este año firmó sus mejores números desde que llegó al profesionalismo.

Siguiendo con el juego terrestre, dos corredores novatos vivirán su primer duelo de Postemporada, Christian McCaffrey, por parte de los Panthers, y Alvin Kamara, de Saints, así que este es el momento para ambos de consolidar su gran primera temporada dentro de la NFL.

 Christian McCaffrey corre con el ovoide para sumar yardas

BILLS Y ‘JAGS’, ‘DESCONOCIDOS’ EN PLAYOFFS

Buffalo Bills y los Jacksonville Jaguars tendrán un duelo histórico para ambos, ya que los Bills no clasificaban a Playoffs desde la campaña  de 1999, mientras que los locales no avanzaban a Postemporada desde el 2007, por lo que una victoria para cualquiera de ellos sería un respiro para acabar con sus maldiciones recientes.

Bills festejan de manera sorprendente un TD

El equipo de Doug Marrone llegó hasta esta instancia tras tener una gran temporada, misma en la que finalizaron como el tercer lugar de la Conferencia Americana, tras ser campeones de la División Sur,  colocándose como la mejor defensiva  contra el ataque aéreo  y la ofensiva terrestre número uno de toda la NFL, dejando claro que su larga etapa de reconstrucción finalmente dio frutos.

En cambio, los Bills consiguieron su boleto gracias a  circunstancias ajenas a ellos, ya que en la Semana 17 no sólo necesitaban ganarle a los Dolphins de Miami, sino que también tenían que esperar a  que los Ravens de Baltimore cayeran contra los Bengals de Cincinnati,  algo  que  ocurrió en los últimos segundos del partido, dando el pase al equipo de Buffalo de manera agónica.

Síguenos en Facebook