Favre estuvo en rehabilitación por consumo de analgésicos y alcohol

Brett Favre, durante el descanso de un juego de la NFL
Brett Favre, durante el descanso de un juego de la NFL | AP
El exmariscal de campo de Green Bay admitió su dependencia a las pastillas y bebidas alcohólicas
2018-05-22 | EFE
os.rodriguez
Comparte en:

El exmariscal de campo Brett Favre ingresó tres veces en centros especiales de rehabilitación por su adicción al consumo de analgésicos y alcohol durante su carrera.

Favre, de 48 años, dijo que tomó hasta 14 analgésicos al mismo tiempo durante la temporada de 1995 cuando jugaba con los Packers de Green Bay y esa temporada ganó el primero de los tres premios consecutivos que recibió como el Jugador Más Valioso (MVP).

"Es realmente sorprendente, ya que recuerdo lo bien que jugué ese año", valoró Favre en entrevista con Sports Illustred.

Brett Favre celebra durante un juego con Green Bay

"Fue un año de MVP para mí. Pero ese año, cuando me desperté en la mañana, mi primer pensamiento fue: 'Tengo que tomar más píldoras'".

El legendario mariscal de campo también señaló en sus declaraciones que, en 1998, pasó 28 días en rehabilitación "estrictamente por el exceso de bebidas alcohólicas".

Favre jugó en la NFL desde 1991 hasta 2010 con los Falcons de Atlanta, Packers, Jets de Nueva York y Vikings de Minnesota, y fue incluido en el Salón de la Fama de la NFL en la Clase del 2016.