NFL: Baltimore consiguió emotivo e histórico triunfo ante Kansas City

NFL: Baltimore consiguió emotivo e histórico triunfo ante Kansas City
Lamar Jackson celebra anotación | AP
Lamar Jackson sumó su cuarto partido con 200 yardas por aire y 100 por tierra en el triunfo de Ravens 35-36 a Chiefs
2021-09-19 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

En un partido histórico, Baltimore logró ganar por la mínima diferencia con marcador final de 35-36 ante los Kansas City Chiefs. Con el triunfo de Ravens, Patrick Mahomes fue derrotado en el mes de septiembre por primera ocasión en su carrera.

En la peleada victoria, Lamar Jackson estableció un récord en la NFL. Sumó el cuarto partido de su carrera con al menos 200 yardas por aire y 100 por tierra, la mayor cantidad en toda la historia de la liga. Sus números finales por aire fueron 239 yardas y un pase de anotación. Por el suelo, acumuló 107 yardas y logró entrar a las diagonales en dos ocasiones.

Además, tras lo logrado en el encuentro, Jackson se convirtió en el cuarto quarterback en la historia que logra sumar al menos 70 pases de touchdown y 20 anotaciones corriendo en sus primeras cuatro temporadas en la liga. Se unió a grandes nombres, del calibre de Cam Newton, Dak Prescott y Frankie Albert.

 

En su histórico partido, Jackson promedió 6.7 yardas por acarreo, más que cualquier otro corredor presente en el partido, incluidos Ty’Son Williams (5.9 YPA) y Latavius Murray (4.0 YPA) de Ravens y Clyde Edwards-Helaire de Chiefs (4.5 YPA).

En su carrera, Lamar Jackson tenía marca de 0-3 contra los Chiefs y finalmente pudo conseguir una victoria ante Mahomes y compañía. Con el triunfo, los Ravens se colocan con marca de 1-1, al igual que los otros tres equipos de la AFC Oeste. A pesar de sufrir dos intercepciones temprano en el partido (y otra más en un intento de conversión de dos puntos), Jackson y los Ravens supieron recomponerse para lograr el importante triunfo.

Patrick Mahomes tras caer ante Ravens

Patrick Mahomes, además de sufrir una derrota por primera ocasión en su carrera en el mes de septiembre, también lanzó una intercepción por primera ocasión en el presente mes. Previo al pase interceptado, Mahomes tenía 37 touchdowns y cero intercepciones en este mes a lo largo de su carrera. El mariscal de Chiefs terminó el partido con 24 pases completos para 343 yardas y tres pases de anotación, que no fueron suficientes para conseguir la victoria.

La última vez que los Ravens lograron derrotar a Kansas fue hace nueve años, en 2012. Los quarterbacks titulares de Baltimore y Chiefs eran Joe Flacco y Matt Cassell, respectivamente. Sin embargo, en aquel partido no hubo touchdowns, pues finalizó 9-6 con puros goles de campo y Joe Flacco lanzó solamente para 187 yardas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIEFS: REMONTARON ANTE LOS BROWNS CON UNA DESCOMUNAL ACTUACIÓN DE PATRICK MAHOMES