49ers: Jimmy Garoppolo enfrentará por primera vez a los Pats

Jimmy Garoppolo durante un partido con 49ers
Jimmy Garoppolo durante un partido con 49ers | AP
‘Jimmy G’ regresará a donde todo comenzó, pues no pisa Foxboro desde el 2017
2020-10-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cuando se es un joven mariscal de campo en la NFL, el mayor anhelo es poder iniciar un partido y poco a poco ubicarse como la cara de la organización. Diversos factores influyen para que esto se lleve a cabo, pero en el caso de Jimmy Garoppolo solo fue uno y su nombre era Tom Brady. A dos años de su traspaso de los Patriots a los 49ers, ‘Jimmy G’ tendrá la oportunidad de demostrarle al monje lo que dejó ir.

En 2014 Bill Belichick tomó una de las decisiones más controvertidas en su carrera. Con la selección global número 62 del draft de aquel año tomó a un quarterback egresado de East Illinois para ser el sucesor de Tom Brady, a quien nada le gustó la decisión y por un capricho suyo los Patriots enviaron a Garoppolo a San Francisco.

Nueva Inglaterra dejó ir a un quarterback ganador, las formas y los modos de Garoppolo pueden no gustar a la mayoría de los aficionados y expertos del futbol americano. Pero la consistencia que tiene el mariscal de campo de los 49ers es grande. En 46 inicios como titular en la NFL, ‘Jimmy G’ suma 35 victorias por solo 11 descalabros y ya logró llevar a San Francisco a un Super Bowl.

Garoppolo en su paso por los Pats

Hay una revancha personal entre Garoppolo y Belichick. Este 2020, con la salida de Brady a Tampa Bay, sería el año en el que por fin el oriundo de Arlington, Illinois tomara las riendas del equipo. El pasador de 28 años encajaba a la perfección en el esquema ofensivo de los Patriots pero a Brady no le encantaba la idea de tenerlo detrás de él presionando por tener su lugar.

“Es una semana emocionante por el hecho de regresar a donde todo empezó, no puedo esperar a que sea domingo”, dijo Garoppolo sobre su regreso a Foxboro desde el 1º de enero del 2017 cuando pisó por última vez el Gillette Stadium con el jersey de los Pats.

Garoppolo puede hundir aún más el mal inicio de temporada de los Pats y de paso enderezar el camino de los ‘Niners’ en un 2020 que ha tenido altibajos y muchos problemas de lesiones en puntos clave del equipo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTONIO BROWN, NUEVO COMPAÑERO DE TOM BRADY EN TAMPA BAY