NFL: Mujer mexicana falleció en el tiroteo tras el desfile de los Kansas City Chiefs

Mexicana falleció en tiroteo de Kansas City
Mexicana falleció en tiroteo de Kansas City | AP/FACEBOOK
Lisa López-Galván fue una de las personas que fallecieron en el incidente, que dejó al menos diez heridos
aspindola
Comparte en:

Kansas City pasó de la celebración a la tragedia en cuestión de minutos este miércoles 14 de febrero. Lo que debía ser una tarde de felicidad para la comunidad de la ciudad de Misuri, que asistió a Union Station para celebrar el bicampeonato de NFL de los Kansas City Chiefs, terminó en una escena más de terror en Estados Unidos, por el tiroteo que se presentó poco después de que el equipo de futbol americano se marchó. 

Lisa asistió con su familia al desfile de los campeones

Desafortunadamente, este incidente llegó hasta México, pues una de las víctimas mortales fue una aficionada de origen mexicano, de nombre Lisa López-Galván. Así lo confirmó el Consulado mexicano en Kansas City, que mandó un mensaje de pésame para los familiares y amigos de la víctima, que falleció mientras era atendida en el hospital. 

"Era parte de la comunidad de origen mexicano, que eligió Kansas City como su hogar", se lee en el comunicado compartido por el Consulado. "Esperamos que durante este periodo de duelo, la paz y la solidaridad regrese a los individuos", se lee en el texto, en el cual además se externó el deseo de que las personas heridas se recuperen pronto. 

¿Quién era Lisa López-Galván, la mexicana que falleció en el tiroteo de Kansas City?

A partir de la información de redes sociales, se sabe que Lisa era una mujer de 44 años, madr de dos hijos. Trabajaba como DJ en una estación local llamada KKFI y era presentadora del programa 'Taste of Tejano'. “Es con sincera tristeza y el corazón roto, que le informamos a nuestra comunidad que la DJ de KKFI Lisa López, presentadora de Taste of Tejano, perdió la vida hoy en el tiroteo en el desfile de los KC Chiefs".

Lisa con sus seres queridos

"Nuestros corazones y oraciones están con su familia”, publicó la estación donde trabajaba en redes sociales, tras confirmarse su fallecimiento. La misma estación confirmó que su hijo Marc recibió un disparo en la pierna, pero ya fue dado de alta. Sin embargo, dos de sus sobrinas, hasta la mañana de este 15 de febrero, seguían internadas en el hospital tras resultar heridas. 

Por ahora, la policía de Kansas City detuvo a tres personas, presuntos responsables del tiroteo que se produjo tras un altercado entre individuos, según las primeras investigaciones. No se trató de un atentado ni un ataque masivo, reportaron las autoridades. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: AFICIONADOS DE CHIEFS DERRIBARON A UNA PRESUNTA PERSONA IMPLICADA EN EL TIROTEO

Lisa era aficionada mexicana que residía en Kansas City