Kansas City Chiefs: ¿Cuántos títulos de Super Bowl tienen?

Cuántos títulos de Super Bowl tienen los Chiefs
Cuántos títulos de Super Bowl tienen los Chiefs | X: @Chiefs
Patrick Mahomes y Andy Reid lograron coronarse de nuevo y se sumaron a la lista de equipos Bicampeones en la NFL
aspindola
Comparte en:

¿Una nueva dinastía se alza en el horizonte de la NFL? Andy Reid y Patrick Mahomes parece que lo están logrando con los Kansas City Chiefs. El Campeón de la Conferencia Americana derrotó a los San Francisco 49ers en el Super Bowl LVIII y logró el Bicampeonato, con lo que se convirtió en el octavo equipo en la historia de la Liga en lograrlo. 

Los Chiefs en festejo en 2020

Los Chiefs se sumaron a los Green Bay Packers, los Miami Dolphins, los Pittsburgh Steelers, los 49ers, los Dallas Cowboys, los Denver Broncos y los New England Patriots como franquicias que han ganado dos Súper Tazones de manera consecutiva. 

De igual forma, han ganado tres de cuatro Super Bowls que disputaron en las últimas cinco temporadas, en todas ellas con Mahomes como mariscal de campo titular y con Reid como entrenador en jefe. Con ello comienzan a confirmarse como el nuevo equipo de época en la NFL. 

Travis Kelce celebrando en 2023

Si la racha de éxito para el equipo de Misuri se mantendrá, está por verse. Por ahora, lograron su cuarto campeonato para igualar a los Packers y los New York Jets, y colocarse con uno por detrás de San Francisco y los Cowboys. Mientras que las franquicias con más campeonatos siguen siendo los Steelers y los Patriots, con seis cada una.

Los Chiefs contra las Eagles de Philadelphia

Todos los Super Bowls de los Chiefs

  • Super Bowl IV (1970): El primer triunfo de los Chiefs, cuando vencieron 23-7 a los Minnesota Vikings en el Tulane Stadium, en Nueva Orleans.
  • Super Bowl LIV (2020): El primer anillo que ganaron Mahomes y compañía, tras imponerse a los 49ers con un marcador final 31-20 en el Hard Rock Stadium, en Miami Gardens, Florida.
  • Super Bowl LVII (2023): El año pasado, los Chiefs vencieron a las Philadelphia Eagles 38-35 en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.
  • Super Bowl LVIII (2024): Los Chiefs repitieron la dosis de hace cuatro años y vencieron a los 49ers 22-25, en el Alligant Stadium, en Las Vegas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: LA NFL CONFIRMÓ QUE EL SANTIAGO BERNABÉU DEL REAL MADRID ALBERGARÁ UN PARTIDO EN 2025

Los Chiefs en la Ronda de Comodines ante Miami