Chiefs gastarán 800 millones de dólares para renovar Arrowhead tras Mundial 2026

Chiefs gastarán 800 millones de dólares para renovar Arrowhead tras Mundial 2026
Chiefs gastarán 800 millones de dólares para renovar Arrowhead tras Mundial 2026 | AP
El estadio de Kansas City el tercer recinto más viejo en la NFL
2024-02-28 | AP
c.chavez
Comparte en:

Los Chiefs de Kansas City contemplan invertir 800 millones para renovar su estadio Arrowhead, el tercer recinto más viejo en la NFL, y que comenzará luego de los partidos de la Copa Mundial de Futbol de 2026 y tardaría cuatro años en completarse.

El proyecto depende de la extensión de un impuesto de tres octavos de un centavo por los votantes del condado de Jackson, Missouri, el 2 de abril. Ese dinero ha sido usado para el mantenimiento del complejo deportivo Truman en Arrowhead y el colindante estadio Kauffman, que los Reales del beisbol de las Grandes Ligas dejarán para mudarse a un nuevo coliseo en el centro de la ciudad antes de cumplir el actual contrato de arrendamiento tras la temporada de 2030.

“No hubiéramos firmado un arrendamiento por otros 25 años sin el financiamiento para una renovación apropiada y darle una dimensión al estadio”, dijo el presidente ejecutivo de los Chiefs Clark Hunt, cuyo familia contribuirá 300 millones para el proyecto. “El rompecabezas del financiamiento es muy importante para nosotros para asegurarnos tener los fondos suficientes para todo lo que hemos previsto”.

Arrowhead será estadio mundialista

El proyecto de renovación, que se presentó el miércoles durante una rueda de prensa en Arrowhead, cubrirá cada aspecto del recinto con 52 años de existencia, incluyendo las butacas, instalaciones VIP y la zona de estacionamiento en la que los aficionados se reúnen previo a los partidos.

En un principio, el plan original para el complejo Truman contempló un techo que cubriría los estadios Arrowhead y Kauffman, pero la estructura nunca fue construida. Los Chiefs volvieron a considerar un estadio sobre el Arrowhead hace dos décadas, durante su última gran renovación, pero el público reaccionó escéptico y la idea fue descartada.

Arrowhead es la casa de los Chiefs

Aunque un techo podría ayudar a Kansas City ser sede del Super Bowl, Hunt dijo el miércoles que fue algo que nunca se tomó en cuenta para este proyecto, y resaltó que el equipo prefiere jugar al aire libre.

“Creemos que es una ventaja competitiva para nosotros", señaló Hunt.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TERRY BRADSHAW ASEGURA QUE KENNY PICKETT 'ESTÁ A LA ALTURA' DE BROCK PURDY