'Cancelación de MNF nos deja mal parados como país': De la Vega

De la Vega, en conferencia de prensa
De la Vega, en conferencia de prensa | IMAGO7
El titular de Indeporte no ocultó su pesar tras la noticia de que el Rams vs Chiefs no se jugará en el Azteca
2018-11-13 | JOCELIN FLORES
e.maya
Comparte en:

Horacio de la Vega, titular de Indeporte, lamentó la cancelación del juego de la NFL entre Chiefs y Rams en Mexico, pues aseguró que es una situación que nos deja mal parados como país.

“Es lamentable, es una situación que definitivamente no nos ayuda en nada a nuestro país, a nuestra ciudad. Es una decisión que toma la liga en función del campo que no está en condiciones de recibir este juego y la liga siempre tiene que poner por delante la salud e integridad física de los jugadores, eso es totalmente entendible y respetable. Es una noticia sumamente desagradable por toda la inercia que llevamos haciendo en la Ciudad de México en estos grandes proyectos, que además habían sido muy exitosos, todos con reconocimientos y demás”, dijo De la Vega, en entrevista con RÉCORD.

De la Vega, durante la presentación del Fan Fest de 2017

“Definitivamente es algo que no puedes ver de forma positiva, nos deja mal parados como país, y como mexicano, fuera de que esté al frente del deporte de la ciudad. Definitivamente tiene un impacto negativo, como lo queramos ver, sea la culpa de quien sea, sea la negligencia de quien sea, sea la forma de operar de quien sea, como equipo de trabajo. Creo que todos tenemos la lógica de que todo salga bien y en esta ocasión nos fallaron algunas piezas para garantizarlo. La verdad es una lástima, nos da pena que haya ocurrido esto”, enfatizó.

La CDMX, informó De la Vega, no sólo pierde 30 millones de dólares de derrama económica, sino la imagen positiva del país.

“Hay muchas cosas que se pierden, por ejemplo, en cada uno de estos partidos hay unos tres mil empleos que se pierden, tienes una derrama económica al país de 40 millones de dólares y tienes una derrama directa a la CDMX de 30 millones de dólares. Se pierde la imagen positiva que arroja esta penetración, que si no mal recuerdo son 250 millones de dólares de impacto mediático de toda la cobertura. Sobre todo que ocurre en un Monday Night Football, que es la estrella de todos los partidos”, explicó el directivo.