NFL: Bears venció a Vikings y mantiene esperanzas de Playoffs

Jugadores de Bears celebran en victoria vs Vikings
Jugadores de Bears celebran en victoria vs Vikings | AP
Chicago doblegó 33-27 a Minnesota y aún sueñan con jugar postemporada
2020-12-20 | AP
lcastro
Comparte en:

David Montgomery corrió para un récord personal de 146 yardas y dos touchdowns mientras los Chicago Bears pisoteaban la debilitada defensa de Minnesota y se aferraban a una victoria por 33-27 el domingo para mantenerse en la búsqueda de los playoffs ampliados.

Los Bears (7-7), que entraron a la tarde un juego detrás de Arizona por el nuevo tercer puesto de comodín en la NFC, nunca perdieron en la victoria en Minnesota por tercer año consecutivo. El entrenador Matt Nagy mejoró a 5-1 contra los Vikings (6-8), cuyas oportunidades de postemporada casi se desvanecieron.

Chicago despejó solo una vez, en la posesión inicial. Hizo casi lo que quería con el balón hasta que Cameron Dantzler interceptó el tercer pase y gol de Mitch Trubisky a una multitud en la zona de anotación con 2:57 por jugarse y una ventaja de 30-27.

Pero los Bears, que eran bastante vulnerables a la defensiva, realizaron su segunda cuarta y 1 parada en territorio de Minnesota para recuperar el balón para un gol de campo.

Dalvin Cook corrió para 132 yardas y una anotación, pero fue metido en tercera y 1 antes de que Kirk Cousins ​​le hiciera un tiro con el pie trasero. Cairo Santos, quien convirtió sus cuatro tiros, extendió su racha a 22 goles de campo seguidos.

Luego, los Bears interceptaron un último golpe de Cousins ​​en la zona de anotación para dejar a los Vikings 3-5 en casa este año.

Cousins ​​conectó con el ala cerrada Tyler Conklin para la primera recepción de touchdown de su carrera, una anotación de 20 yardas en un lanzamiento de acción de juego que llevó a los Vikings a tres puntos con 8:05 restantes.

Eddie Jackson celebra en victoria sobre Vikings

Justin Jefferson tuvo ocho recepciones para 104 yardas y estableció el récord de novato franquicia en una temporada que ostentaba Randy Moss con 73 recepciones y contando. Pero la presión constante sobre Cousins ​​produjo demasiadas terminaciones cortas, o peor, para que los Vikings las alcanzaran.

Cuando los Vikings los derrotaron 19-13 hace cinco semanas en Chicago, los Bears lograron dos goles de campo en la primera mitad y necesitaron un touchdown de regreso de patada inicial de Cordarrelle Patterson para mantenerse competitivos. Ese fue el primer turno del coordinador ofensivo Bill Lazor como calificador de jugadas, luego de que Nagy renunciara a la responsabilidad en busca de una chispa.

Pero a pesar de perder dos veces más para estirar su racha a seis derrotas consecutivas, la ofensiva encontró una marcha más alta. Trubisky se recuperó como mariscal de campo luego de la lesión de Nick Foles. El tackle izquierdo Charles Leno Jr. fue el único liniero ofensivo en el mismo lugar que en la reunión anterior, cuando Montgomery salió con una conmoción cerebral.

Los Vikings jugaron sin el apoyador estrella Eric Kendricks por tercer juego consecutivo, aplicando poca presión sobre Trubisky y fallando a Montgomery a menudo en sus tacleadas en el primer intento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: SEAHAWKS DERROTÓ A WASHINGTON Y ASEGURÓ SU LUGAR EN PLAYOFFS