Orlando Meléndez, un 'gato mágico' de los Harlem Globetrotters

Orlando Mélendez sostiene un balón de basquetbol junto a la 'R' de RÉCORD
Orlando Mélendez sostiene un balón de basquetbol junto a la 'R' de RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
El basquetbolista boricua disfruta día a día su pasión por la duela, la cual le ha dado grandes satisfacciones
2017-08-18 | ÁNGEL REYNA
cg.cruz
Comparte en:

Entre los Harlem Globetrotters, el mítico equipo de basquetbol estadounidense, deambula un ‘Gato’ por sus filas. Un hombre que disfruta de los detalles de la vida, escuchar música de todo el mundo, admirar la arquitectura de los lugares que visita y, por supuesto, repartir alegría por las duelas, con cada drible o clavada que regala a los fans.

Para entender mejor a Orlando ‘El Gato’ Meléndez, nadie mejor que él mismo para explicarlo:“Un hombre sencillo, nacido y criado en Puerto Rico, de familia humilde y muy trabajadora, con dos hijas. Siempre fui muy activo desde niño, jugaba basquetbol y beisbol, hasta que llegó un punto en el que decidí jugar profesionalmente. Con mucha dedicación y paciencia de mis padres y abuelos, aquí estoy”, declaró el basquetbolista en entrevista con RÉCORD.

El ‘Gato’ es el segundo latinoamericano en formar parte del equipo trotamundo y lleva cinco años en sus filas. “Es un privilegio de verdad, la gente no entiende lo difícil que es ser un jugador de los Globetrotters, y lo difícil que es entrar, pertenecer, y mantenerte. Los Harlem Globetrotters han sido un ícono, la NBA de hoy es así gracias a este equipo. Para mí, ser parte de esa historia y entrar como latino, como boricua, es algo increíble”, mencionó.

Si quieres ver una galería de la presentación de Orlando Meléndez, da clic en la foto

Meléndez posa para la lente de RÉCORD junto al escudo del CCH Sur

Además, agradece la oportunidad para jugar para este equipo, que encaja perfectamente a su manera de ver la vida: ser multicultural y aportarle a las demás personas.

“Hay muchas cosas que son muy divertidas, pero ir a hospitales, conocer a los niños, a veces son recuerdos divertidos, me emocionan, te tocan el corazón, me llega ser un trotamundos”, declaró entre lágrimas el ‘Gato’.