Sin Cara considera un triunfo quedarse con el personaje de WWE

Sin Cara muestra su fortaleza en RÉCORD
Sin Cara muestra su fortaleza en RÉCORD | DANIEL GÁMEZ
El ex de Lucha Dragons contó a RÉCORD que sintió que le regresaron algo que le habían quitado
2018-02-25 | FERNANDO SALAZAR
j.ortiz
Comparte en:

Sin Cara tuvo inicios difíciles en la lucha libre ya que experimentó un trago amargo con el nombre de 'Místico', el cual por no registrarlo, perdió; sin embargo, cuando llegó a la WWE y se quedó con su actual personaje, sintió como si fuera un triunfo.

"Cuando sucede que me hablan (para quedarse como Sin Cara), en mi cabeza comienza a pasar como una película, haciendo un rewind, que ves las imágenes de tu vida, de tu carrera, todo lo que te había sucedido, entonces para mí fue sentir como un momento de triunfo, de sentirme que algo que se me había quitado había regresado a mí", comentó Sin Cara a RÉCORD.

Cuando luchaba en el circuito independiente de México, Sin Cara comenzó a utilizar el personaje de 'Místico', pero al momento de debutar otro luchador con el mismo nombre en la Arena México, ya no pudo seguir utilizándolo, por lo que tuvo que usar otras variantes del mismo, como Mystico o Mystico de Juárez.

"Creo que ha sido algo que la gente, los años que llevo, se ha dado cuenta. Al principio no sabía que tenías que registrar tu nombre, pues era algo nuevo, no entendía ese tipo de cosas, pero creo que al final, ha valido la pena el sacrificar tantas cosas. Y mucha gente me pregunta: 'si volvieras tiempo atrás, ¿qué cambiarías?', creo que no cambiaría el hecho de lo que sucedió, porque eso ha forjado, pues cierta manera, mi forma de ser, mi carácter, mi carrera", comentó el actual luchador de la WWE.

Sin embargo, El Hijo del Santo lo quiso impulsar a que luchara por el nombre, pero el exMystico de Juárez, no contaba con el dinero suficiente para hacerlo.

"En una ocasión llegó el Hijo del Santo, ahí a Juárez, y me dijo: 'oye, ¿por qué no peleas por el nombre? Tienes programas, periódicos, tienes todo para comprobar que tienes el derecho de antigüedad del nombre'. Pues sí, pero no tenía el dinero para contratar un abogado y le dije: 'Tengo al mejor abogado, que es Dios. Si algo es para mí entonces se me va a regresar, sino, no era para mí'", dijo.

Sin Cara indica que es el número uno

En palabras del enmascarado, X-Pack fue quien lo contactó para hacer una prueba con la empresa de los McMahon, posteriormente tuvo una entrevista con el entonces directivo de la misma, John Laurinaitis y comenzó a trabajar en el territorio de desarrollo, FCW, como Hunico.

"A las dos semanas me hablan y me voy a Curtis, Estados Unidos, a hacer mi prueba. Tengo una junta después de Smackdown con Laurinaitis haciéndome varias preguntas, de lo de la máscara, qué significaba para mí, ya sabes, un poco para saber de mi carrera. Y una pregunta que recuerdo es que me dijo, '¿Tú crees que eres mejor que Rey Mysterio?', así directo al grano. Le digo: 'mira, yo no sé si soy mejor que él, pero puedo hacer cosas que él no puede hacer, diferentes, porque somos estilos diferentes'", dijo Sin Cara.

Después de un tiempo en el territorio de desarrollo, dio el salto al roster principal, donde debutó como Sin Cara, suplantando al exMístico del CMLL, quien había sido suspendido por doping.

Cuando el luchador que portaba originalmente el personaje regresó, Triple H los enfrentó, reviviendo la disputa por el nombre que quedó pendiente en México. De esa forma, tuvieron un encuentro por el personaje en Smackdown México, perdiendo Hunico la máscara de Sin Cara.

"En aquel entonces ellos lo que querían era darle la oportunidad, de cierta manera, a este muchacho, que desafortunadamente nunca la aprovechó, él tuvo todas las oportunidades del mundo para sobresalir con el personaje, porque era para él. En este caso, así comienza a surgir un poco del interés hacia mí, de suplirlo. Después se hace lo del nombre, él se queda con el personaje. Yo me voy a otro personaje, me lastimo un tiempo y después, sin yo saberlo, me llaman de pronto y me dicen: 'nos gustaría que te quedaras con el personaje de Sin Cara'", indicó.

El primer Sin Cara no aprovechó las oportundades que se le dieron dentro de la WWE y otra barrera que se le presentó fue el idioma, pues no hablaba inglés.

"Aunque uno diga que no, sí es muy importante prepararte. Es como si voy a otro país, tengo que aprender el idioma para comunicarme, para trabajar, entonces WWE no nada más es lucha libre, hacemos otras cosas. La campaña de 'Ser una Estrella', donde platicamos con los jóvenes acerca de bullying, como ayudarlos, como tratar de que esto sea un problema no tan grave, sabemos que es difícil. Pero eso fue algo que dijo: 'yo sé hablar español y japonés. Yo no hablo inglés', pero tenemos que darnos cuenta que cuando él dijo eso impactó, no nada más a tu persona, sino a personas que te siguen, que te admiran. Al mismo tiempo le dice a los niños: 'no te prepares'", dijo.

En tanto, Sin Cara mencionó que no tiene ningún problema con el exMístico del CMLL, ya que él no está peleado con su trabajo, por lo que si lo ve, lo saluda.

"Yo siempre traté de trabajar con este muchacho, de que todo saliera bien, pues no estoy peleado con mi trabajo, siempre lo he dicho el espectáculo es para la gente. Todo lo que se hace en backstage, los problemas personales, eso siempre queda a un lado, ¿por qué?, porque es el espectáculo para toda la gente. Traté, hice lo mejor que pude, pero hay veces que las personas no son agradecidas, son egoistas. En el caso de él, lo saludo, no tengo ningún problema, pero no somos amigos", aseguró.