Tampico-Madero vence a Los Cabos United y se acerca al Bicampeontao de la Liga Premier

Tampico-Madero vence a Los Cabos United y se acerca al Bicampeontao de la Liga Premier
Benjamín Muñoz celebra su anotación con sus compañeros | X: @JaibaBrava_TM
La Jaiba Brava derrotó 3-0 al conjunto bajacaliforniano en la Final de Ida de la Tercera División del futbol mexicano
2024-05-23 | Arturo Aguilar Mireles | Twitter: @r2ychus
araguilar
Comparte en:

Tampico-Madero sacó importante ventaja en la Ida de la Final de la Liga Premier, (Tercera División Profesional en México) al vencer 3-0 en el Estadio Tamaulipas a Los Cabos United.

El ganador del Grupo 2 de la Serie A, fue ampliamente superior a su rival, ganador del Grupo 2 en esta definición, con la que aspiran ganarse un lugar en la Liga de Expansión a partir de la siguiente temporada.

Desde el silbatazo inicial la Jaiba Brava, dirigida por Gastón Obledo dejó en claro que buscaba el resultado positivo y se hizo del control del balón pero sin generar las opciones más claras de gol.

Francisco 'La Pantera' Martínez tras anotar el segundo

Fue hasta el minuto 32 que pudieron abrir el marcador tras el cobro de un tiro de esquina. Omar Soto envió el centro que fue rematado de cabeza en primera instancia por Kevin Peñaloza y después por Benjamín Muñoz quien mandó el esférico al fondo de las redes.

En la segunda mitad los comandados por Rodrigo 'Pony' Ruiz modificaron y equilibraron el juego, pero no fue suficiente ante la marea azul en la que se convirtió Tampico-Madero que a los 75 encontraron la segunda anotación.

Un error en la salida del equipo de Los Cabos, fue aprovechado por Brian Domínguez para robarle la redonda a Jorge Alberto Cruz, mandar el centro para Peñaloza, quien no pudo controlar la pelota que quedó a merced de Francisco 'La Pantera' Martínez para clavar el tanto con un potente zurdazo imposible para el arquero Luis López.

Ya en tiempo de compensación, los tamaulipecos sellaron la goleada con un disparo desde los once pasos, tras una falta del capitán Jorge Cruz sobre Peñaloza dentro del área que el silbante no dudó en señalar. 'El Sonrics' Alan Ramos, canjeó la pena máxima por gol con un disparo raso y colocado que entró pegado al poste de la portería defendida por López.

Ahora la Final viajará al Estadio de Futbol Don Koll en Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde la Jaiba Brava buscará sentenciar la serie y así obtener el Bicampeonato de la Liga Premier el sábado 25 de mayo a las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANCÚN FC DERROTÓ 1-3 A ATLANTE EN PENALES Y SE QUEDÓ CON EL CAMPEÓN DE CAMPEONES