¿Qué fue de Clemente Ovalle, el héroe del último título de Liga del Atlante?

¿Qué fue de Clemente Ovalle, el héroe del último título de Liga del Atlante?
Clemente Ovalle festeja con sus compañeros el gol que marcó en la Final del Apertura 2007 ante Pumas | MEXSPORT
El exfutbolista marcó el gol con el que los Potros de Hierro vencieron en la Final a Pumas en el Apertura 2007
2020-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
araguilar
Comparte en:

Corría el minuto 86 de la Final de Vuelta del Apertura 2007 entre Atlante y Pumas en el Estadio Andrés Quintana Roo. El global estaba empatado a un gol y los tiempos extra eran una posibilidad latente, hasta que apareció Clemente Ovalle.

El lateral de los Potros de Hierro encontró un balón, precedido de unos rebotes en el área felina, que prendió con la zurda para mandarlo al ángulo superior derecho de la portería defendida por Sergio Bernal para decretar el 2-1 para su escuadra, resultado con el que se coronarían por última ocasión en la Liga MX.

El héroe de la causa azulgrana hoy en día se encuentra alejado del futbol, se retiró del profesionalismo en 2011 y se fue a vivir a su natal Monterrey, Nuevo León, donde se dedica a la docencia en la Licenciatura en Derecho en una universidad.

Ovalle Barbosa surgió en las filiales de la Cobras de Ciudad Juárez, donde debutó en el profesionalismo en el Ascenso MX en 2003 y disputó 54 encuentros; posteriormente fue adquirido por el Monterrey, club que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, en juego ante Jaguares de Chiapas el 12 de marzo de 2005.

Clemente estuvo a préstamo con el Pegaso Real Colima por un año para después pasar al Atlante en el Clausura 2007, donde ganó el título de Liga un semestre después y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2009, año en el que participó con los Potros en el Mundial de Clubes.

Ovalle celebra gol con los Potros de Hierro

Después de algunos altibajos con los azulgranas, el lateral salió del equipo en el Bicentenario 2010, en el que volvió al Ascenso para jugar con Mérida (hoy Venados), donde se retiró un año después.

Ovalle disputó 76 juegos en Primera División con Rayados y Atlante, en los que sólo marcó cuatro tantos, pero sin duda el más importante de ellos, con el que los Potros de Hierro conquistaron su tercer título de Liga en la época profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERMÁN ARANGIO: 'NEZA FC TENDRÁ LA ESENCIA DEL EQUIPO DE LOS 90'