Villacampa tras conseguir su cuarta Final consecutiva con América: “Es una bestialidad”

Villacampa tras conseguir su cuarta Final consecutiva con América: “Es una bestialidad”
Ángel Villacampa, entrenador del América Femenil | IMAGO7
Desde que Ángel Villacampa tomó la dirección técnica del América Femenil, siempre han llegado a la Final
fvillalobos
Comparte en:

América sigue haciendo historia en la Liga MX Femenil de la mano de Ángel Villacampa, ya que desde su llegada al banquillo del equipo lo ha llevado a cuatro Finales de forma consecutiva, algo que jamás se había conseguido en nuestro balompié.

América buscará su tercer título de Liga MX, 2do con Villacampa

"Es una bestialidad lo que están haciendo mis jugadoras, cuatro Finales seguidas no se ha conseguido jamás, con muchas dificultades, con muchas críticas, que son normales esas dudas porque las hemos generado nosotras mismas", comentó el español tras pasar en el global 2-3 sobre Tigres.

A pesar de que en estos momentos todo es alegría en el conjunto de Coapa, el timonel azulcrema reflexionó sobre el desempeño que ha tenido su equipo a lo largo de la temporada y puntualizó que el rival a vencer son los fantasmas del equipo.

Villacampa llegó de España al América hace dos años

"Yo siempre le he dicho, el principal enemigo somos nosotras mismas, por eso se dieron esos resultados contra León, Necaxa, Pachuca, Toluca, que hemos provocado esas dudas, pero el equipo compite", comentó el estratega, quien reveló las claves para llegar al juego por el título del Clausura 2024.

"Perder el miedo y, sobre todo, ese exceso de respeto que teníamos a (Tigres). Es normal tenerlo, para mí es un plantillón, es un equipazo, el ganarles y someterlas tiene mucho mérito. Hoy no conseguimos el resultado, pero me parece que a lo largo de la Semifinal el equipo estuvo muy por encima de Tigres"

Rayadas será el rival de América en la Final

Milagros Martínez ve cada vez más pareja la Liga MX Femenil

Después de haber quedado eliminadas por América en las semifinales del Clausura 2024, Milagros Martínez señaló que deben de sacar un aprendizaje de este resultado, ya que cada vez será más complicado ir obteniendo triunfos por la competitividad del campeonato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FELIPE RAMOS RIZO EN CONTRA DE LAS DESIGNACIONES EN LIGA MX FEMENIL: 'QUITAN ESPACIO A MUJERES'

"Al final creo que el torneo regular no condiciona mucho con el formato de liga que hay, al final todo te prepara para cuando lleguemos al próximo torneo, a otras competiciones en donde la mayoría de rivales van a ser fuertes, va a ser mucho más igualado, creo que ese tipo de partidos nos ayuda a prepararnos a que cualquier rival ya es muy peligroso", puntualizó Martínez.

Milagros Martínez, entrenadora de Tigres