Villacampa aplaude la victoria de América en la Final de Ida: “Ellas están unidas por la causa”

Villacampa aplaude la victoria de América en la Final de Ida: “Ellas están unidas por la causa”
Ángel Villacampa, entrenador del América Femenil | IMAGO7
El estratega español busca su segundo título en el circuito rosa con el América
fvillalobos
Comparte en:

A pesar de haber obtenido la victoria en la Final de Ida de la Liga MX Femenil, Ángel Villacampa fue muy crítico con su equipo y reconoció que deben de mejorar algunos aspectos, ya que se enfrentarán a un rival que confía en que puede darle la vuelta al marcador.

Villacampa señala gran unión en el vestidor del América

Durante los primeros 45 minutos de la serie, América se vio superado por Rayadas, pero grasa que lograron tranquilizarse pudieron llevarse la victoria. "Nos ha costado mucho meternos en el partido, la verdad mucho nerviosismo, teníamos que tranquilizarnos porque las finales sí hay que jugarlos con mucha atención, con mucha pasión, pero sobre todo con mucha inteligencia", comentó Villacampa.

Villacampa charlando con Kiana Palacios, capitana del América

El timonel azul crema continuó señalando que a pesar de haber obtenido El triunfo hay aspectos en los que deben de trabajar de cara a la final de vuelta: "No renunciarán a esa creencia de que pueden darle vuelta (Rayadas), nosotras lo que tenemos que corregir de manera inmediata es el carácter de querer tener más el balón de lo que han hecho, el equipo sin balón que hemos mejorado ese apartado de sufrimiento de trabajo defensivo, pero hay que acompañarlo".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMELIA VALVERDE, DT DE RAYADAS, SEÑALA LA CAUSA DE LA DERROTA VS AMÉRICA: “NOS FALTÓ EL GOL”

Finalmente, Ángel Villacampa reconoció que esta Victoria fue un gran logro para la institución, ya que históricamente les había ido mal cuando enfrentaban a Monterrey, prueba de eso fue el resultado que obtuvieron hace 6 meses: "Cada torneo es distinto, pero la realidad es que ellas están unidas por la causa, creen que son capaces de hacerlo (ser campeonas) y eso para mí es fundamental. Hace 6 meses estábamos aquí con un 0-3"

Katty y Kiana festejando el gol de la victoria