¿Qué necesitan América y Rayadas para ser campeonas de la Liga MX Femenil?

¿Qué necesitan América y Rayadas para ser campeonas de la Liga MX Femenil?
América venció a Rayadas 1-0 en la Ida | IMAGO7
Las Águilas sacaron una ventaja mínima de la cancha del Estadio Azteca en la Ida
fvillalobos
Comparte en:

Tras disputarse en partido de Ida de la Final del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil entre América y Rayadas, las dirigidas por el estratega español Ángel Villacampa, al igual de como lo hicieron en Cuartos y Semis, lograron sacar una ventaja en los primeros 90 minutos.

Fuerte lluvia afectó en el partido de Ida

A diferencia de las instancias previas, en la Final la posición en la tabla no es un criterio de desempate, por lo que las Rayadas para el partido de Vuelta no tendrán esta ventaja y el único beneficio con el que podan contar para buscar la remontada será el apoyo de su afición.

¿Qué necesita Rayadas para ser campeones de la Liga MX Femenil?

Al no existir el criterio de desempate por posición en la tabla o gol de visitante, las Rayadas están obligadas a ganar sí o sí en los 90 minutos en el ‘Gigante de Acero’, si lo hacen por un gol obligarán a jugar tiempos extras y si el empate persiste la tanda de penales, si ganan por dos o más anotaciones, se coronarían campeonas de la Liga MX Femenil.

Rayadas fue el tercer mejor equipo de la fase regular

¿Qué necesita América para ser campeones de la Liga MX Femenil?

Por su parte las Águilas lograron sacar una ventaja mínima para el partido de Vuelta que se jugará en el ‘Gigante de Acero’ por lo que al América le sirven dos tipos de escenarios para poder ser campeonas de la Liga MX, ganar por cualquier marcador el partido de Vuelta o empatar, en caso de perder en los 90 minutos por un solo gol, se jugarían tiempos extras y si la igualdad continua, tanda de penales.

América tiene ventaja en el marcador global

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLUVIA CON GRANIZO RETRASÓ INICIO DE LA FINAL AMÉRICA VS RAYADAS EN LA LIGA MX FEMENIL

La escuadra que se corono el día lunes en la Sultana del Norte alcanzará los tres títulos de Liga MX Femenil y se posicionará como el segundo mejor club de la competición, pero aún lejos de los 6 títulos de Tigres Femenil.