América buscará romper la maternidad de Tigres Femenil en Liguilla

América buscará romper la maternidad de Tigres Femenil en Liguilla
América vs Tigres, Liga MX Femenil Clausura 2024 | IMAGO7
América y Tigres son dos de los tres equipos con más participaciones en Semifinales de la Liga MX Femenil
fvillalobos
Comparte en:

Tigres y América femenil se volverán a ver las caras en la liguilla de la Liga MX Femenil, donde históricamente Las Amazonas han dominado en esta serie con seis triunfos, dejando claro que tienen una maternidad sobre las Águilas en estas instancias.

Este Clausura 2024 será testigo del noveno enfrentamiento entre estas dos instituciones en la fase definitoria por el campeonato, instancia donde las felinas han logrado imponerse en seis ocasiones frente a dos del conjunto de Coapa, lo que podría inclinar la balanza al momento de elegir a un favorito para avanzar a la final de este torneo.

Tigres eliminando al América en el Azteca

La primera ocasión que esos equipos serían las caras fue en las semifinales del Clausura 2018. En aquel compromiso, la institución regiomontana se impuso en el marcador global por 4-2, esto después de haber sacado una ventaja de 3-0 en el Volcán, la cual fue suficiente para avanzar a la final a pesar de haber perdido por 2-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

América Femenil ganó su primer título a Tigres

Pero sin lugar a dudas, las derrotas más dolorosas para ambos equipos se dieron cuándo se enfrentaron en la final. La primera ocasión fue la Apertura 2018 cuando las entonces dirigidas por Leonardo Cuéllar ganaron el trofeo desde los 11 pasos al imponerse por 3-1 (global de 3-3). La siguiente llegó en el Apertura 2022, dónde las de Carmelina Moscato llevaron un nuevo título a Nuevo León al ganar por 3-0 en el global, marcador que se repitió en la final de la Apertura 2023 para tener a las universitarias como las vigentes campeonas del Circuito Rosa.

Tigres se coronó en 2022 venciendo al América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA FEMENIL SE ENFRENTARÁ A CHIVAS EN LA CANCHA DEL ESTADIO AKRON

Cabe destacar que a estos números le podemos agregar aquel resultado en el Campeón de Campeones del 2023, donde Tigres le volvió a pasar por encima al América con un sólido 3-0 en el marcador global, el cual fue producto de dos goles en el Azteca y uno más en el Estadio Universitario, sumando así su tercer trofeo ganado la institución capitalina.

TORNEO

FASE

GLOBAL

AVANZÓ

CL18

SF

4-2

TIGRES

AP18

F

3-3 (1-3)

AMÉRICA

CL19

SF

5-1

TIGRES

CL 21

CF

6-0

TIGRES

AP 21

SF

5-2

TIGRES

AP 22

F

3-0

TIGRES

CL 23

SF

1-1

AMÉRICA

AP 23

F

3-0

TIGRES