Sospechoso de reventa en Mundial sale libre bajo fianza

Ray Whelan arriba a la estación de policía | AP
Ray Whelan, empresario británico, abandonó la cárcel pero no puede salir de Río de Janeiro, así lo determinó el juez Marco Aurelio
2014-08-05 | AP
super_site_record
Comparte en:

Un juez brasileño concedió libertad bajo fianza a un empresario británico acusado por su participación en la supuesta reventa de entradas de la Copa del Mundo.

El juez Marco Aurelio indicó que el oficial del grupo MATCH, dueño de los derechos para vender paquetes corporativos del torneo, no puede salir de Río de Janeiro.

Aurelio decidió el martes que no hay riesgo de que Ray Whelan escape del país, y por lo tanto debe ser liberado. También señaló que las acusaciones de la fiscalía de que Whelan podría presionar al soplón son sólo conjeturas, y no hay evidencia suficiente como para mantenerlo tras las rejas.

Whelan fue arrestado en julio al final del Mundial, y fue acusado de suministrar boletos a un empresario argelino a quien las autoridades han identificado como uno de los principales revendedores de entradas. La compañía MATCH ha negado que Whelan haya incurrido en cualquier acto ilegal.

Notas Relacionadas