Del Bosque destaca comportamiento de sus jugadores en Brasil

Del Bosque, antes de impartir conferencia en Universidad | EFE
El técnico español indicó que los futbolistas de la Furia Roja tuvieron una conducta intachable durante el Mundial a pesar de los malos resultados
2014-07-29 | EFE
super_site_record
Comparte en:

El seleccionador nacional Vicente del Bosque destacó el "comportamiento intachable" que tuvieron los futbolistas españoles en el pasado Mundial de Brasil 2014 , que, a su juicio, se perdió por "cuestiones futbolísticas" y no porque el equipo se haya sentido "superior" a sus rivales.

Del Bosque, hizo énfasis en que los futbolistas, aún en la derrota, tuvieron un comportamiento "estupendo" en lo futbolístico y en lo profesional, e incluso señaló que "no es verdad" que haya habido un "retroceso" en el juego de la selección.

"No fuimos prepotentes en la victoria y tampoco nos volvemos locos en la derrota", afirmó el DT durante su ponencia en el curso "El éxito del deporte español y la generación de recursos: la gestión inteligente", que se imparte en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander.

Tras dejar claro que no acude a este foro para "buscar excusas" ni para defenderse de nada, el seleccionador nacional reconoció que el comportamiento general del mundo del futbol y de los medios de comunicación ha sido "muy correcto" con la selección.

En este sentido, Del Bosque negó que durante la estancia en Brasil en el vestuario hubiera un clima irrespirable, muestras de egoísmo de algunos jugadores u hostilidad. "Ha sido de las mejores concentraciones que hemos tenido", indicó el seleccionador.

De cara al futuro, el técnico explicó que para no incurrir en la "soberbia" de decir que iba a seguir en el cargo, prefirió esperar a ver cual era la postura de la federación española, que "no ha tenido dudas de lo que quería hacer con el seleccionador". "Yo no quería ser causa de perjuicios", afirmó.

Del Bosque dijo que en la nueva etapa de España "muchos héroes se irán", pero se incorporarán otros, en una tendencia que, según explicó Del Bosque ya venía dándose en la selección. "No hemos sido perezosos en la incorporación de jugadores y ahora no es necesaria una revolución", concluyó el técnico español.

Notas Relacionadas