Rusia 2018, con mínimos detalles a un mes de la inauguración

Así luce Luzhniki, en la capital de Rusia
Así luce Luzhniki, en la capital de Rusia | AP
Todos los estadios ya lucen listos para recibir el Mundial; FIFA se mantiene alerta para no repetir lo que en Brasil 2014
2018-05-15 | REDACCIÓN RÉCORD
c.torres
Comparte en:

Falta sólo un mes para el Mundial y en Rusia ya casi todo está listo para que el balón comience a rodar el 14 de junio, mientras los organizadores cruzan los dedos para que la plaga de lesiones entre los futbolistas mundialistas no vaya a más.

“Todos los estadios ya están listos. Los partidos de prueba han demostrado que Rusia está preparada para organizar la Copa Mundial”, dijo Arkadi Dvorkóvich, presidente del Comité Organizador de Rusia 2018.

Con todo, la FIFA no quiere repetir la experiencia de Brasil y ha hecho pocas observaciones a los organizadores sobre los estadios, incluido el Luzhnikí, donde se jugará el partido inaugural y la Final del 15 de julio. Los trabajadores apuran el asfaltado de los accesos a los estadios, la instalación del mobiliario urbano, la creación de zonas verdes y el acondicionamiento de las inmediaciones de los inmuebles.

La ciudad de Samara luce lista para reecibir la Copa del Mundo

En San Petersburgo, que acogerá uno de los Cuartos de Final y una de las Semifinales del Mundial, se estrenó el domingo la estación de Metro construida frente al estadio.

Las otras nueve ciudades, con la excepción de aquellas que también acogieron la Copa Confederaciones -Sochi y Kazán-, ultiman los preparativos, aunque los partidos de Liga disputados en esos estadios demostraron que casi todo está ya atado y bien atado.

Aficionados caminan por las afueras del estadio de Saransk

Casi el 90 por ciento de las plazas hoteleras ya están reservadas, pese a que los precios eran desorbitados, especialmente en lugares como Saransk, la ciudad más pequeña del torneo.

Apenas quedan entradas, y el Mundial de Rusia podría ser el de mayor afluencia de público de la historia, ya que el país espera la llegada de más de un millón de aficionados extranjeros, en específico de Estados Unidos, China, Brasil, México y Argentina.

En el plano meramente futbolístico, la FIFA y los organizadores esperan que no haya más lesiones entre los futbolistas convocados, ya que las últimas jornadas de Liga y Copa han dejado muy malas noticias para el Mundial. A 30 días de la inauguración, Rusia está lista para la fiesta.