Cracks que no podrán jugar en Rusia 2018 por lesión

Dani Alves, en un juego con la selección de Brasil
Dani Alves, en un juego con la selección de Brasil | TWITTER @PSG_ESPANOL
A poco más de un mes para el Mundial, hay varios jugadores descartados para la justa veraniega
2018-05-11 | REDACCIÓN RÉCORD
e.maya
Comparte en:

El Mundial de Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina y la expectación por el máximo evento futbolístico del orbe se incrementa cada día.

Para el magno evento hay futbolistas que están consolidados y no tienen duda que estarán en las listas de sus entrenadores para el certamen, a menos que una lesión se atraviese en su camino.

Y es que por desgracia, cada cuatro años, un gran número de futbolistas es marginado del torneo por algún desgarre, fractura o esguince desafortunado.

Hasta este momento, ya hay una lista de jugadores que de estar seguros para ir a Rusia, ahora están descartados hasta el segundo semestre del año, y por ende, no volarán este verano a tierras mundialistas. A continuación, te presentamos a los más destacados.

DANI ALVES (BRASIL)

El defensa brasileño se unió a la lista de jugadores que no estarán en Rusia 2018 luego de sufrir, durante la Final de la Copa de Francia, una lesión en la rodilla derecha que le tomará al rededor de nueve semanas de recuperación, por lo que fue descartado de la convocatoria del Tite.

Dani Alves es atendido tras lesionarse la rodilla

ALEX OXLADE-CHAMBERLAIN (INGLATERRA)

Una de las promesas inglesas para Rusia 2018 acaba de ver frustradas sus aspiraciones mundialistas. El atacante del Liverpool, Alex Oxlade-Chamberlain, sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha durante la Vuelta de las Semifinales de Champions contra Roma, por lo que es imposible su presencia en el Mundial.

JOSÉ SALVATIERRA (COSTA RICA)

El lateral derecho de la selección de Costa Rica, José Salvatierra, no podrá disputar la Copa del Mundo tras sufrir una  una ruptura de ligamento de rodilla y una una lesión del menisco externo, por lo que estará lejos de las canchas al rededor de seis meses.

JAKOB JOHANSSON (SUECIA)

Una de las piezas clave para la clasificación de la escuadra nórdica a la próxima Copa del Mundo, verá el evento desde su televisión. El mediocampista Jakob Johansson, autor del gol en la repesca contra Italia, también se rompió los ligamentos durante la Vuelta de esta serie en San Siro.

MATHÍAS CORUJO (URUGUAY)

El lateral charrúa sufrió una rotura de ligamento cruzado y lateral externo la semana pasada durante un partido del Peñarol. Su tiempo estimado de recuperación es de ocho meses, por lo que Rusia 2018 es ya un tema enterrado para él.

DANILO PEREIRA (PORTUGAL)

El mediocampista del Porto será por mucho la baja más sensible del combinado lusitano para la justa veraniega, tras sufrir una rotura parcial del tendón de aquiles, que lo mando al quirófano y terminó su sueño mundialista.

Danilo Pereira, durante el juego contra el Tri en la Confederaciones de 2017

ALEKSANDR KOKORIN (RUSIA)

Una de las piezas más importantes del combinado ruso para su Mundial era el atacante del Zenit, pero la fortuna no le sonrió durante un encuentro de Europa League contra el Leipzig, en marzo pasado. ¿La lesión? Nuevamente, los ligamentos cruzados.

LARS STINDL (ALEMANIA)

Otro medio que no podrá estar presente en Rusia es el alemán Lars Stindl, del Borussia Monchengladbach. El centrocampista se lesionó el tobillo durante un partido de la Bundesliga contra Schalke 04 a finales de abril y será sometido a una operación que lo dejará fuera alrededor de tres meses.

LAURENT KOSCIELNY (FRANCIA)

Una de las piezas inamovibles de Deschamps para la Copa del Mundo fue descartado hace algunos días para el torneo. Después de ser sometido a varios estudios, el defensor del Arsenal padece una rotura del tendón de aquiles y no podrá jugar en los próximos meses con los Gunners, ni con Les Bleus.

YOUSSEF MSAKNI (TÚNEZ)

La mayor estrella de los tunecinos para encarar el torneo de la FIFA es otra baja sensible para este Mundial. Msakni se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha a inicios de abril, durante un partido de su equipo, el Al Duhail de Qatar.

JOE GÓMEZ (INGLATERRA)

Otra ausencia en la escuadra de la rosa será la del defensor del Liverpool, que tuvo que pasar por el quirófano tras una torcedura de tobillo. Este imprevisto también lo marginará de la Final de la Champions contra el Real Madrid.

ZOUHAIR FEDDAL (MARRUECOS)

El central marroquí será una dolorosa ausencia para su selección cuando enfrente a España y Portugal en el próximo Mundial. En febrero, se rompió el tendón de aquiles en un triunfo del Betis contra el Villarreal El tiempo de recuperación será de seis dolorosos meses, por lo que no llegará a Rusia.