La Volpe: 'Dios no me dio títulos, pero sí ojos para debutar jugadores'

La Volpe, en el banquillo del Toluca
La Volpe, en el banquillo del Toluca | IMAGO7
El extécnico del América aseguró que ha tenido la capacidad para identificar a futbolistas con futuro prometedor
2019-07-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la posible salida de Edson Álvarez al Ajax, Ricardo La Volpe, el técnico que le dio la oportunidad al americanista de jugar en Primera División, aseguró que tiene la capacidad para identificar a futbolistas con un futuro prometedor, aunque no sea tan favorecido en títulos.

"Siempre dije que quizá esos famosos títulos que no se te dieron en tu vida, creo que es porque el de arriba me dio ojos para otra cuestión. No pasa por hoy esto, sino de muchos años, desde Rafael Márquez, Guardado, el 'Chato' Rodríguez, quizá no se me dio por un lado y Dios me dio la vista para otras cosas", señaló.

Álvarez, en un entrenamiento del América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RICARDO LA VOLPE CONFIRMA LLEGADA DE LEONEL LÓPEZ AL AMÉRICA

El argentino reconoció que ha podido trabajar con jugadores que hoy por hoy son destacados, pero cuandos éstos iniciaron había que aguantar las críticas durante su formación.

"Es muy fácil cuando ya está hecho o formado, pero cuando no, hay que aguantar las críticas. Cuando puse a Guardado contra Argentina, había que aguantar, cuando puse a Edson lo mismo, cuando puse a Rafael Márquez también, después viene lo de Diego Lainez y demuestra. Es una virtud, hay técnicos para una cosa y otros para otras cuestiones", mencionó.