RECORDLogoRECORD

Tuca Ferretti, con 11 Finales perdidas en su carrera

Tuca sigue las acciones de sus pupilos
Tuca sigue las acciones de sus pupilos | MEXSPORT
A lo largo de su trayectoria como estratega, el brasileño ha dejado escapar trofeos en varias ocasiones
2019-07-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, se ha ganado un lugar entre los estrategas más laureados del futbol mexicano, con siete títulos de Liga en su palmarés; sin embargo, sus éxitos son casi proporcionales a sus fracasos cuando se trata de buscar el campeonato.

Y es que de las 25 Finales que ha disputado el Tuca en todas las competencias, ha perdido 11, contando la más reciente del Campeón de Campeones contra las Águilas del América.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIGNAC FELICITÓ A MÉNEZ POR TÍTULO DE CAMPEÓN DE CAMPEONES

El primer tropiezo de Ferretti en una serie por el título fue en el torneo Invierno 98, cuando dirigía al Guadalajara y cayó frente a Necaxa, esa fue la primera de cinco Finales de Liga perdidas.

En lo que respecta a torneos nacionales, el Tuca suma otros dos descalabros, uno de Supercopa MX contra el Morelia y el otro fue el del domingo contra las Águilas en el Campeón de Campeones.

En el plano internacional, el estratega de los Felinos tiene récord negativo, ya que ha disputado en seis ocasiones un título, de los cuales ha perdido cuatro, tres del torneo de clubes de la Concacaf en las ediciones 2015-16, 2016-17 y 2018-19; la otra Final fue la de Copa Libertadores de 2015, en la que cayó contra River Plate.

Sin duda, la carrera de Ricardo Ferretti está llena de gloria, pero también de fracasos, incluso con la institución regiomontana tiene un registro de 19 Finales, de las cuales ha logrado alzar el trofeo en 10 y ha salido cabizabajo en nuevo, es decir, tiene un saldo muy parejo.

Tuca sale molesto durante un juego de Tigres