Florian Thauvin a L'Équipe: 'La Liga MX es el sexto mejor campeonato del mundo'

Florian Thauvin en festejo con Tigres
Florian Thauvin en festejo con Tigres | IMAGO7
El francés de Tigres espera que el balompié mexicano sea reconocido a nivel mundial
2022-04-22 | REDACCIÓN RÉCORD
egonzalezd
Comparte en:

Florian Thauvin se encuentra en su mejor momento desde que llegara a Tigres como el refuerzo bomba de mayor renombre en los últimos años, un campeón del mundo. 

El volante ofensivo se encuentra maravillado con su estilo de vida en México, sin embargo, se dice frustrado al escuchar opiniones desde el viejo continente que aseguran que cometió un error al irse a la Liga MX, pues considera al balompié nacional como la sexta mejor liga del mundo. 

Florian Thauvin en festejo con Tigres

"Me gustaría cambiar la forma en que los franceses miran a México, me vuelve loco cuando escucho que nos 'perdimos' en México, que es un campeonato 'exótico', es una falta de cultura y de respeto. La Liga MX es el sexto campeonato del mundo detrás del Big 5 europeo. En Tigres hay muchachos que han jugado en Villarreal, FC Porto, Sevilla FC. Hay internacionales mexicanos, argentinos, brasileños y franceses. Tenemos un gran equipo", indicó Thauvin en entrevista con el medio francés L'Équipe

Florian no perdió la oportunidad de exponer como es que se desenvuelve en Nuevo León más allá del campo.

Thauvin y Gignac en festejo

"Hacemos mesas enormes, nuestros hijos viven juntos en un panorama fabuloso. Los niños son reyes. Mi vida es extraordinaria, habría sido una locura rechazar lo que vivo.  

"Al final del entrenamiento, en nuestro estadio justo al lado del césped, hacemos barbacoas. Nuestros hijos a veces vienen con nosotros. Se divierten entre ellos en la otra parte del campo. Hay un lado profesional con un espíritu amateur en el sentido sociable del término. La mentalidad es diferente a la de los vestuarios en los que he estado antes", contó el campeón del mundo con Francia en 2018. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO HERRERA: INVESTIGADO POR LA FMF TRAS DECLARACIONES EN CONTRA DEL ARBITRAJE