¿Qué cambió Antonio Mohamed para poner a Pumas en las Semifinales del Apertura 2023?

El Turco quiere el campeonato con los felinos
El Turco quiere el campeonato con los felinos | MEXSPORT
El entrenador argentino llegó en el Clausura 2023 para reemplazar a Rafael Puente Jr.
2023-12-05 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
rtrujillo
Comparte en:

Antonio Mohamed le cambió la cara por completo a Pumas y como resultado de eso, hoy los de la UNAM están en la Semifinal.

Este Apertura 2023 es el primer torneo del 'Turco' al mando de Pumas desde el inicio e hizo una serie de ajustes que de inicio hasta parecían descabellados, pero que han sido clave para que después de dos años Universidad haya entrado a una Liguilla, y ahora es uno de los equipos aspirantes al título.

Incluso el mismo Antonio Mohamed 'advirtió' a su llegada que los buenos resultados eran cuestión de tiempo y lo está cumpliendo.

Mohamed llegó para reemplazar a Rafa Puente

ESTOS FUERON LOS AJUSTES QUE HIZO EL ‘TURCO’ MOHAMED

Recuperó jugadores borrados por Rafael Puente

José Luis Caicedo y Jorge Ruvalcaba no jugaban y con el 'Turco' volvieron a jugar; el colombiano aunque ahora está lesionado se convirtió en un hombre fundamental, y Ruvalcaba emigró a Bélgica.

Hizo que ‘Chino’ Huerta tuviera confianza en sÍ mismo

A su llegada, Mohamed expresó que en el momento en que el 'Chino' tuviera confianza sería un gran jugador, y lo logró, pues llegó a la Selección y es el mejor hombre de Pumas, y el hombre del momento.

Chino es la figura del equipo

Cambió la defensa central por completo

La central titular era Freire y Ortiz, y se deshizo de los dos; llegaron Lisandro Magallán y Nathan Silva actuales zagueros titulares. Mientras que el 'Palermo' se volvió suplente y Freire se fue a jugar a Grecia.

Trajo al 'Toro' y sentó a Dinenno

Advirtió que no respetaría jerarquías y jugaría el que mejor estuviera, y el delantero uruguayo terminó ganándole la carrera al 'Comandante', y eso le dio resultados a Pumas en la delantera y con goles.

Toro Fernández es el 9 titular

Le regresó la titularidad a Julio González y dio de baja a Sebastián Sosa

Mohamed pidió la salida del portero uruguayo y al concretarse, el mexicano volvió a la titularidad indiscutible y terminó complementándose con los dos nuevos centrales.

Logró que la afición se reconciliara con el plantel

Después de la incertidumbre y falta de resultados que hubo con el técnico anterior (Puente del Río), la relación con la afición se rompió, y Mohamed logró que la gente volviera a confiar e ilusionarse con su equipo.

La afición está ilusionada

Los hizo rendir de día, pero más de noche

Pumas aprovechó los juegos de mediodía, pero le fue mejor de noche. Incluso el propio técnico dejó entrever que le gusta más jugar en horario nocturno y no en el tradicional de local, de los domingos a las 12.

Acertó en los refuerzos

Lisandro Magallán, Nathan Silva, Rodrigo López, Gabriel Fernández llegaron este torneo a Pumas y han dado buenos resultados, así como Alcalá portero titular en Leagues Cup e incluso el propio Robert Ergas que ha jugado poco, pero bien; salvo Christian Tabó que ha tenido muy poca actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA: ASÍ QUEDA LA NUEVA DIRECTIVA DE LOS DIABLOS ROJOS ENCABEZADA POR ARTURO PÉREZ ARREDONDO