Pumas jugará sólo con porteros egresados de su cantera el Clausura 2020

Saldivar festeja un gol de Pumas
Saldivar festeja un gol de Pumas | MEXSPORT
Tras la salida de Miguel Fraga, los Pumas se la jugarán con Alfredo Saldívar, Gustavo Alcalá y José Castillo
2019-12-14 | KARLA UZETA
Comparte en:

A partir del siguiente torneo, los porteros del primer equipo de Pumas serán completamente canteranos.

Con la salida de Miguel Fraga, elemento que tomó rumbo a Correcaminos del Ascenso MX, y quien no era de extracción auriazul, a partir del Clausura 2020, Alfredo Saldívar, Gustavo Alcalá y José Castillo, todos egresados de las Fuerzas Básicas, resguardarán el marco felino.

Y a decir de Jorge Miranda, quien los formara y fuera entrenador de porteros en el Club Universidad por más de 20 años, manifestó que sus pupilos lo harán de buena manera, ya que confía en las condiciones de cada uno de ellos.

"La competencia entre ellos ha estado desde que eran jovencitos y estaban en Fuerzas Básicas. Entre ellos se llevan muy bien, pero eso no quiere decir que a nivel individual dejen de tener aspiraciones y que sean amigos no significa que dejen de hacer su esfuerzo para estar en la institución", señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:AILTON DA SILVA: 'NO RECIBÍ NINGUNA COMISIÓN POR LA LLEGADA DE FAVIO ÁLVAREZ A PUMAS'

Por otra parte, Miranda comentó que pese a que se jugarán un lugar en el puesto titular del cuadro del Pedregal, sabe que su batalla será leal dentro del campo, porque así lo han demostrado desde la Cantera.

"Los conozco y entre ellos habrá competencia leal y competencia deportiva, porque, repito, aunque son buenos amigos buscarán competir, porque saben que son pocas las oportunidades que tendrán en la vida y deben aprovecharlas", dijo el entrenador a RÉCORD

Gustavo Alcalá en un partido de Sub 20 con Pumas

En tanto, Jorge Miranda explicó cómo ve a cada uno de los jóvenes arqueros ahora que estarán encargados de defender los tres palos auriazules.

"Los conozco bien a los tres. Saldívar ha crecido mucho, tiene futuro y sé que aún puede dar más. Alcalá es una buena promesa, está preparado y cuando llegue el momento lo hará bien. Y el 'Mochis' (Castillo) tiene mucho que aprender y mejorar, pero también tiene futuro", finalizó.