Pumas: Efraín Velarde, a un título de ser el jugador más ganador de Universidad Nacional

Efraín Velarde en los festejos del título de 2011
Efraín Velarde en los festejos del título de 2011 | MEXSPORT
El defensor podría ser el jugador que más campeonatos ha cosechado en la historia auriazul
2022-05-03 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Pumas ha tenido entre sus filas a más de un referente histórico, pero la trayectoria de Efraín Velarde podría convertirse en un parteaguas en este equipo, pues de consagrarse campeón en la Concachampions, será el jugador auriazul con más títulos en su palmarés.

Los primeros campeonatos que el ‘Chispa’ consiguió de la mano de los universitarios fueron en 2004, año que particularmente estuvo plagado de éxitos para este equipo al obtener el Bicampeonato de Liga, primero tras vencer al Guadalajara y posteriormente al imponerse contra el Monterrey.

Efraín Velarde en los festejos del título de 2009

En ese mismo año, los del Pedregal consiguieron ser los monarcas del Campeón de Campeones, gloria a la que se añade el Trofeo Santiago Bernabéu, mismo que lograron ante el Real Madrid en un torneo conmemorativo.

Pero la cosecha de logros no se detuvo ahí, al menos no para Velarde. En el Clausura 2009, los felinos alcanzaron de nueva cuenta el campeonato liguero tras vencer al Pachuca y dos años más tarde replicaron la fórmula, ahora ante el Monarcas Morelia, triunfos en los que el defensa estuvo presente.

Efraín Velarde en los festejos del título de 2011

Con esto, Efraín Velarde tiene en su vitrina personal un total de cinco títulos en competencias oficiales con Pumas, puesto que al momento comparte con algunos excompañeros de equipo como lo son Darío Verón, Sergio Bernal, Leandro Augusto e Israel Castro, quienes también son pentacampeones con este club.

Sin embargo, en caso de este miércoles que los universitarios consigan coronarse frente al Seattle Sounders, el ‘Chispa’ se posicionaría como el máximo ganador de títulos con el escudo auriazul, pues llegaría a los seis campeonatos de la mano de Pumas, hazaña que hasta ahora ningún jugador en la historia del equipo ha logrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: PUMAS REALIZÓ PRIMER ENTRENAMIENTO EN SEATTLE PREVIO A LA FINAL