Pumas: Alfredo Talavera, entre los porteros con mayor efectividad de atajadas

Alfredo Talavera en acción con Pumas
Alfredo Talavera en acción con Pumas | IMAGO7
El portero universitario ha sido clave en la pelea de Pumas por el Repechaje en el Guardianes 2021
2021-04-13 | CAROLINA LUNA
egonzalezd
Comparte en:

El rendimiento Alfredo Talavera frente a la portería de Pumas se ha mantenido en un alto nivel. El cancerbero felino ha sido un factor sobresaliente para su equipo y con sus números se ubica entre los tres arqueros más sobresalientes del Guardianes 2021.

Tal y como lo ha hecho desde su llegada al conjunto universitario, ‘Tala’ no ha dejado de convertirse en un elemento determinante para el club y este torneo no ha sido la excepción, incluso sus atajadas han resultado vitales para que los auriazules actualmente estén entre los puestos de Repechaje.

Alfredo Talavera atajando con Pumas

De acuerdo con estadísticas del sitio Opta, al momento Talavera se encuentra entre los tres porteros con mayor efectividad del torneo con 80.9 por ciento, poco menos que lo conseguido por su compañero de posición Carlos Acevedo, del Santos Laguna, quien cuenta con un 81 por ciento, mientras que este rubro es liderado por Jesús Corona, del Cruz Azul con 86. 3 por ciento.

Sin embargo, las atajas son la única categoría en la que destaca el guardián de los del Pedregal. Es el segundo guardameta con mayor cantidad de partidos sin recibir con seis partidos en los que se fue con el arco en ceros, cantidad que está sólo por detrás de Corona, quien ostenta ocho juegos sin conceder anotaciones.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: GERVINHO, EN LA ÓRBITA UNIVERSITARIA COMO REEMPLAZO A ITURBE, ASEGURAN EN ITALIA

Además, es uno de los cancerberos con mayor promedio de minutos sin recibir gol con 130 minutos, incluso una de sus actuaciones más estacadas fue recientemente ante la escuadra de Necaxa, encuentro en el que recibió cuatro disparos directos al arco, mismos que consiguió intervenir de manera oportuna.

Gracias a estos números, Talavera se mantiene en la titularidad del cuadro dirigido por Andrés Lillini y ha colaborado a cumplir con el objetivo planteado por su equipo: establecerse entre los lugares de la repesca para posteriormente pelear para llegar a instalarse en Liguilla.