RECORDLogoRECORD

Míchel, sin oportunidad de repetir '11' de Pumas en el Apertura 2019

Míchel González durante un encuentro contra Tigres
Míchel González durante un encuentro contra Tigres | IMAGO7
El DT auriazul se ha encontrado con diversas dificultades que lo han obligado a hacer modificaciones en su plantilla
2019-08-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

El técnico de Pumas, Míchel González, había arrancado el torneo con el pie derecho, pero con el paso de las jornadas, se topó con la dificultad de que en ninguno de los cuatro partidos ha podido repetir a su 11 inicial.

Y es que por diversas circunstancias, el timonel español ha tenido que ajustar sus piezas, ya que entre la falta de documentos e incluso las mismas decisiones tácticas, el cuadro universitario no ha arrancado con el mismo cuadro titular en ninguno de sus partidos; sin embargo, tampoco han sido tantas las variaciones que hay entre una oncena y otra.

“Para nosotros no son tan traumáticos los cambios de jugadores. Nuestra idea de tener siempre a todos los jugadores disponibles es para tener que tomar la responsabilidad de elegir. En ese sentido, todos los jugadores están dentro de la dinámica del grupo", explicó el entrenador quien dejó claro que las modificaciones en su 11 no le estresan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL GONZÁLEZ REVOLUCIONÓ PUMAS CON SU MÉTODO

González dirige a sus pupilos en un entrenamiento

De los cuatro juegos que se han disputado del torneo de Liga hasta el momento, en dos (ante Atlético San Luis y Tigres) los ajustes fueron en la defensa, mientras que en los dos restantes, las modificaciones fueron en el ataque.

“Todas mis alineaciones son injustas porque dejo afuera a jugadores de primer nivel y que entrenan muy bien. Es inexplicable. Lo manejamos con la capacidad profesional de los futbolistas para entender que ellos hacen su trabajo hasta el final de la semana y luego es el entrenador el que elige.

“Todos los jugadores merecen jugar, pero es el entrenador el que decide y ellos saben que lo hago con honestidad. El manejo de esa situación es algo delicado. Las explicaciones no sirven de nada porque los jugadores quieren tener minutos. Va a haber oportunidades para todos”, señaló Míchel en conferencia de prensa, donde dejó claro que tiene contemplados a todos los jugadores.