RECORDLogoRECORD

Jugadores de Pumas no quieren tomar gafete de capitán

David Cabrera, portando el gafete de capitán en un partido
David Cabrera, portando el gafete de capitán en un partido | IMAGO7
Ante la posibilidad de que Cabrera y Malcorra no sean titulares, Míchel deberá elegir al líder para el Apertura 2019
2019-07-11 | KARLA UZETA
Comparte en:

A pesar de que previo a su viaje a Estados Unidos, Míchel González, entrenador de Pumas, explicó que David Cabrera e Ignacio Malcorra portarían el gafete de capitán por decisión de los jugadores, esta distinción es una 'papa caliente' en el cuadro auriazul y nadie la quiere tomar.

Fuentes cercanas al equipo revelaron que Pablo Barrera ya no tendrá la capitanía (cargo que mantenía desde principios de 2018) debido a que su liderazgo dentro del plantel disminuyó.

Además, el propio Míchel admitió que hubo un jugador que renunció al gafete; ante ello, RÉCORD confirmó que fue Alfredo Saldívar, quien el torneo anterior lo portó tras la ausencia del propio Barrera, pero no quiso hacerlo de forma definitiva.

Pablo Barrera no seguirá con la capitanía en el próximo torneo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PUMAS PRESENTÓ PLAYERAS DE LOCAL Y VISITANTE PARA 2019 - 2020

Fue a partir de ahí que, por elección de la misma plantilla, surgieron las opciones de Cabrera Malcorra, aunque el primero ya era el capitán en los partidos de Copa MX.

La capitanía de Cabrera genera incertidumbre, pues no está definido si será o no un elemento constante en el 11 titular de Pumas a partir de la temporada que está por arrancar; situación parecida a la del argentino Malcorra.

Míchel González y su cuerpo técnico deberán elegir a un capitán

Por otra parte, al interior del plantel todavía están a la espera de un tercer capitán que decidirá el cuerpo técnico y que, ante el panorama, lo más probable es que éste sea quien termine encabezando al equipo dentro de la cancha.

Previo a Barrera, quien fue capitán el torneo pasado, estuvieron tres extranjeros: Darío Verón, Gerardo Alcoba y Marcelo Díaz; aunque los capitanes de los últimos dos campeonatos (Clausura 2009 y Clausura 2011) fueron canteranos: Sergio Bernal e Israel Castro.