RECORDLogoRECORD

Eduardo Solari: 'Creo que Míchel va a tener éxito en Pumas'

Míchel, en la cantera auriazul en sesión con RÉCORD
Míchel, en la cantera auriazul en sesión con RÉCORD | CARLOS RAMÍREZ
El argentino dirigió en el Celaya al hoy técnico del conjunto de la UNAM en los noventa
2019-07-15 | KARLA UZETA
Comparte en:

Míchel González cuenta con todo para tener éxito como entrenador en Pumas, así lo aseguró Eduardo Solari, quien en 1997 fuera su entrenador en los Toros de Celaya.

El extécnico argentino está convencido que la inteligencia, conocimiento y nobleza de Míchel, serán factores importantes para que logre triunfar en el futbol mexicano. Incluso, señaló que la personalidad del español será importante, pues su educación y amabilidad siempre han destacado.

“En Pumas, que es una institución ejemplar en cuanto a las posibilidades que les dan a los entrenadores, yo creo que Míchel va a tener éxito porque es un entrenador inteligente, con basta experiencia y tiene una gran capacidad de empatía.

Solari en su etapa al frente de los Toros del Celaya

“Miguel debe ser férreo, inteligente, encontrar disciplina y suele hacer eso con una sonrisa siempre. Tiene todo, todas las posibilidades de que le vaya bien. Él siempre tendrá un gesto amable, una sonrisa, una manera de distender momentos tensos y lo hacen una persona muy agradable”, dijo a RÉCORD.

En tanto, Solari reconoció que desde que dirigió a Míchel en Celaya, ya se le notaba que sería entrenador, pues siempre demostró carácter e interés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS CERRÓ PRETEMPORADA CON AGÓNICO EMPATE FRENTE A ZACATEPEC

“Míchel siempre fue un personaje, era simpático, el más cercano a todos, el que decía las cosas de frente en el vestuario, el tipo que con alegría podía decirnos a cada uno con base en su su experiencia los errores y aciertos que teníamos, y ayudaba mucho a ir conduciendo el grupo en general y con armonía.

“Indudablemente que ya se le veía, a Míchel se le veía una inclinación. Por lo que hemos hablado y lo que fue como jugador no es difícil dar un criterio de su perspectiva como entrenador. Yo creo que él le da muchísima importancia a la capacidad técnica de los jugadores y a la creatividad, sabe que tiene que equilibrar eso y tiene que poner en orden al arco rival, pero siempre lo va a hacer con una perspectiva ofensiva, que también es algo que hasta donde sé siempre defendió”, indicó.