Antonio Mohamed, un experto en ganar Semifinales en la Liga MX

Antonio Mohamed, un experto en ganar Semifinales en la Liga MX
Antonio Mohamed en Cuartos de Final con Pumas | MEXSPORT
El 'Turco' tratará de mantener la tendencia en el Aperutra 2023 al frente de los Pumas
2023-12-06 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
aspindola
Comparte en:

La experiencia de Antonio Mohamed ha sido un factor determinante para que hoy Pumas esté en la Semifinal, y para el duelo ante Tigres en dicha instancia puede ser la diferencia, ya que el 'Turco', como entrenador, nunca ha perdido una Semifinal en el futbol mexicano. 

Mohamed como estratega de los Pumas

Han sido cinco ocasiones en la que ha estado en la antesala de la final del futbol mexicano, y el saldo de esos 10 partidos es de siete ganados, un empate y dos perdidos.

La primera Semifinal que disputó fue en el Apertura 2012 como técnico de Xolos, venció a León (3-2 marcador global), y Tijuana terminó siendo Campeón del torneo tras vencer a Toluca. Posteriormente, para el Clausura 2014 y dirigiendo al América, se encontró en la Semifinal a Rayados y los eliminó (3-0 global), y en la Final venció a Tigres.

La primera Semifinal del 'Turco' fue con Tijuana en 2012

Para el Torneo Clausura 2016 y siendo técnico de Rayados, y con un marcador global 4-3, eliminó al América; sin embargo, perdió la Final frente al Pachuca. En el Apertura 2017 y aún con Rayados, en la Semifinal venció a Monarcas Morelia (5-0), pero en la Final todo fue distinto, pues perdió con Tigres. 

Y la Semifinal más reciente es la que jugó contra Necaxa en el Apertura 2019, la cual ganó con Rayados (3-1 global), y ya luego, se proclamó Campeón venciendo al América en penaltis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA BUSCARÁ MANTENER INVICTO COMO VISITANTE EN LA SEMIFINAL ANTE SAN LUIS

Mohamed celebra el pase a la final del Apertura 2019