Liga MX: Xolos venció a Pumas por la mínima; Talavera, héroe de los universitarios

Xolos en acción ante Pumas
Xolos en acción ante Pumas | IMAGO7
El partido finalizó 1-0 con golazo de Lisandro López para el conjunto de Tijuana
2022-02-05 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

De los Pumas que deslumbraron en el arranque del torneo, no se mostró ni la sombra ante Xolos. Aunque los universitarios perdieron apenas por la mínima diferencia, el marcador pudo ser más abultado pero gracias a Alfredo Talavera, evitaron un marcador bochornoso.

Talavera se convirtió en el héroe indiscutido de Pumas. Durante el primer tiempo, el arquero capitalino recibió al menos seis disparos a puerta que entre achiques y desvíos, todos fueron intervenidos de manera impecable.

Por si fuera poco, el cancerbero reapareció momentos más tarde. Las desatenciones defensivas fueron una constante en la escuadra auriazul y derivado de esto los fronterizos consiguieron un penalti que fue cobrado por Facundo Ferreyra y atajado por ‘Tala’ y aunque la acción se repitió, el delantero argentino volvió a errar el tiro.

Y si el protagonismo estuvo en la zona baja del conjunto felino, es señal de que el sector ofensivo no exhibió su mejor versión, prueba de ello fueron los escasos dos remates que lograron en puerta contraria, mismos que no tuvieron un desenlace favorable para los dirigidos por Andrés Lillini.

Ni Juan Dinenno, ni José Rogério o Diogo de Oliveira, pudieron reflejar su presencia en el marcador y con un Tijuana dominante, esta poca efectividad le cobró factura a  los del Pedregal que al minuto 69 recibieron la anotación de Lisandro López, quien hizo un golazo de zurda que en esta ocasión fue imparable para ‘Tala’.

Con este resultado, Pumas registra su segunda derrota consecutiva y de iniciar el torneo como líder general, ahora se encuentra en la quinta posición de la tabla general, por lo que buscará revivir el ímpetu en la próxima jornada cuando reciba al León.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RUBENS SAMBUEZA: 'POR SUERTE, AMÉRICA REACCIONÓ TARDE'

Lisandro López de Xolos festeja anotación