Pumas, en busca de terminar la supremacía de Tigres en Liguilla

Pumas, en busca de terminar la supremacía de Tigres en Liguilla
Pumas, en busca de terminar la supremacía de Tigres en Liguilla | MEXSPORT
Los regiomontanos dominan 2-1 a los universitarios en duelos de Fase Final
2023-12-07 | KARLA UZETA | Twitter: @Karla_Uz
d.estrada
Comparte en:

Hoy arranca la cuarta ocasión en que se enfrentarán Pumas y Tigres en Liguilla en torneos cortos y por primera vez en una Semifinal, y es una oportunidad para que los de la UNAM acorten distancia, pues hasta esta momento la balanza se inclina hacia los de la UANL que han ganado dos y y Pumas solo una.

Además de que las que están a favor de los de Nuevo León fueron batallas ganadas por un histórico de la Universidad: Ricardo Ferretti

Ricardo Ferretti con su exdirigido, Darío Verón

La primera Liguilla en la que se encontraron y hasta el momento el duelo más emocionante, fue en la Final del Torneo Apertura 2015. En tiempo regular y tiempo extra, quedaron empatados 4-4, por lo que hubo que ir a tanda de penaltis y ahí, los de San Nicolás ganaron 2-4 y con el 'Tuca' como técnico, mientras que a Pumas lo dirigia Guillermo Vázquez

Ricardo Ferretti con Guillermo Vázquez

Posteriormente, se enfrentaron en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2018, y esta es la única ocasión en que Pumas le ha ganado a Tigres en Liguilla. Y es que a pesar de que el marcador global quedó empatado a cuatro, la posición en la Tabla General favoreció a los entonces dirigidos por David Patiño que quedaron en el tercer sitio, mientras que Ferretti y sus Tigres en sexto.

Y la primera ocasion que se encontraron en una Liguilla fue en el Apertura 2016, pero esta vez en los Cuartos de Final. Aquella vez fue una pesadilla para los Pumas dirigidos por Francisco Palencia, pues perdieron sin piedad alguna por parte de los Tigres de Ferretti, que terminaron ganando por un marcador global de 7-2.

Ricardo Ferretti dominó en la serie a Francisco Palencia

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAMÓN DÍAZ CUMPLE SU PROMESA Y SALVA AL VASCO DA GAMA DEL DESCENSO