Puebla rechazó oferta de Chivas por Guillermo Martínez

El atacante fue la revelación del torneo con el cuadro de La Franja
2023-12-08 | CARLOS PONCE DE LEÓN | Twitter: @Carlos_Ponz
c.chavez
Comparte en:

El explosivo torneo que tuvo Memo Martínez con el Puebla está por darle un giro de calidad a su carrera, pues La Franja ya recibió ofertas por el delantero de dos clubes grandes y otros tres de media tabla en Liga MX. Además, el delantero de 28 años de edad está contemplado por el Jimmy Lozano para integrar la lista del Tri para el amistoso contra Colombia del próximo 17 de diciembre.

La directiva del Puebla reconoce a RÉCORD que a La Angelópolis ya llegaron al menos estas cinco ofertas y que son tentadoras, pero quieren retener al mejor goleador mexicano del Apertura 23 como parte del proyecto que pretenden establecer con Ricardo Carbajal, de mantener ahora sí la base que ya dio frutos jugosos este torneo, en el que alcanzaron los Cuartos de Final. Sin embargo, son conscientes que un cañonazo puede llevarse a ‘El Memomandante’ en esta ventana de transferencias.

Guillermo Martínez celebra un gol

Contrario a los siete millones de dólares que se especuló sería el costo de Martínez fijado por La Franja, el club poblano no está pidiendo una cifra tan alta. Después de ser sublíder de anotaciones del certamen con 10 festejos, la mejor propuesta que tienen en la mesa es del Guadalajara, por dos millones de dólares. De entrada, la descartaron, pero se mostraron abiertos a una mejor contraoferta por parte del Rebaño.

El llamado a la Selección ayudará a que se pueda dar por el costo que pretenden los poblanos.

Memo ya militó en el club rojiblanco en el Clausura 2017, incluso fue campeón de Liga MX con dos partidos jugados, aunque era futbolista de la Sub 20 de los tapatíos; tras el torneo, Almeyda lo descartó y regresó a Pachuca, su club de origen, desde donde fue enviado a Mineros.

Guillermo Martínez se ha vuelto clave para el Puebla

Cruz Azul también preguntó por Memo antes de fichar a Ángel Sepúlveda para este torneo, en tiempo del Conejo Pérez. El otro equipo grande que ofertó por el goleador es Pumas, sin embargo, el interés de los universitarios sigue por debajo del Rebaño. Memo está por vivir un cambio en su carrera profesional a raíz de su tremendo Apertura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS APUNTA A FICHAR A JOSÉ CASTILLO, 'JOYA' DEL PACHUCA

Guillermo Martínez fue la revelación del torneo