Pachuca se defendió de acusaciones sobre barras: 'Cada quien asuma su responsabilidad'

Barristas de Pachuca
Barristas de Pachuca | IMAGO7
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca aseguró que sus grupos de animación nunca han tenido problemas
2022-03-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de los actos de violencia acontecidos en el Estadio Corregidora entre las barras del Quéretaro y Atlas, usuarios en redes sociales culparon al Pachuca por ser el equipo que 'importó' este tipo de grupos de animación del futbol sudamericano. 

Hace 26 años que apareció la primera barra con los Tuzos que era liderada por 'El Lalo' y 'El Chino', quienes se encargaban de juntar personas para apoyar a su equipo. 

Sin embargo, el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, salió en defensa asegurando que la intención siempre fue apoyar y no incitar a la violancia, por lo que pidió a los equipos asumir la responsabilidad de sus grupos de animación. 

"Cada quién tiene que asumir su responsabilidad, porque es muy fácil decir que Pachuca las trajo. Nosotros agarramos y organizamos a nuestra porra, y le metimos color y le metimos muchas cosas que no estaban en el futbol, pero nunca hemos incitado a la violencia. Para nada", declaró Martínez para ESPN. 

Jesús Martínez en un partido de la Liga MX

"Está ahí, se puede checar, se puede ver a través de los años, qué problema ha tenido alguno de nuestros grupos de animación", continuó. 

"Cada quién tiene que hacerse responsable de sus porras y creo que también la autoridad tiene que llegar al fondo de todos estos asuntos. La autoridad, cuando alguien se mete a los campos, o se pelea en los estadios, sale a las dos o tres horas, y eso tampoco debe ser. Debe haber castigos ejemplares tanto de la autoridad como del club como de la Liga. Nosotros no hemos tenido un sólo problema con nuestro grupo de animación", declaró. 

Martínez aseguró que sus grupos de animación nunca han tenido problemas con el equipo, pero no puede decir lo mismo de otras barras que han visitado el Estadio Hidalgo. 

"Nosotros nunca hemos tenido un sólo problema con nuestro grupo de animación. Es más, han ido a nuestra casa otros grupos de animación y nos han quemado asientos, nos han hecho destrozos en nuestro estadio y todo, y nosotros hemos ido hasta las últimas consecuencias; en un momento determinado, el gobierno del estado y el municipio encarceló a los que causaron todos esos problemas de las porras contrarias".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: FISCALÍA DE QUERÉTARO INFORMÓ QUE INICIÓ LA INVESTIGACIÓN POR PELEA EN LA CORREGIDORA

Barristas de Pachuca